Así fue la represalia de Israel a un grupo de terroristas de Hamas que disparaban un mortero desde Gaza

El video publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel muestra una de las respuestas contra posiciones de los yihadistas palestinos que gobiernan en la Franja, luego de una feroz ofensiva con casi 200 proyectiles disparados desde el enclave

Compartir
Compartir articulo

El ataque sobre una sección de mortero de Hamas

En medio de una feroz ofensiva con casi 200 proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, las Fuerzas de Defensa (FDI) lanzaron por su parte al menos 150 ataques contra posiciones del grupo terrorista palestino Hamas, que gobierna en el enclave.

Entre los blancos golpeados se encuentran centros de entrenamiento y túneles utilizados para esconder armamento y transportar guerrilleros.

Bombardeo de posiciones de Hamas en Gaza

Además, también se bombardeó al menos una posición ocupada por una sección de terroristas de Hamas disparando un aparente mortero contra Israel, como muestra un video publicado por las FDI.

En total, se reportaron al menos 180 cohetes y morteros lanzados presuntamente por Hamas desde Gaza hacia Eshkol, Shaar Hanegev y Sdot Negev, entre otros pueblos en el suroeste de Israel y en los alrededores de la Franja.

Un centro de entrenamiento de combate y buceo de Hamas, atacado por Israel (FDI)

La mayoría de los proyectiles cayó en áreas despobladas. En tanto el sistema de defensa antiaérea israelí Escudo de Acero interceptó 30 de estos lanzamientos.

Hasta el momento unas 20 personas resultaron heridas en los ataques, algunas de ellas de gravedad, y el Comando del Frente Interior ha ordenado suspender todas las actividades al aire libre e incluso se ha pedido a los agricultores que no trabajen sus campos.

Túneles y complejo de entrenamiento del grupo terrorista palestino (FDI)

Autoridades israelíes advirtieron que la ofensiva no ha terminado, y este jueves sonaban las alertas en Eshkol.

En tanto, fuentes médicas palestinas, citadas por la agencia EFE, sostienen que en los ataques sobre posiciones de Hamas murieron tres personas: un miliciano, y una mujer embarazada y su hija de año y medio.

Un centro de entrenamiento y reunión del batallón Zaytun de Hamas golpeado por la aviación israelí. Está ubicado junto a un escuela, práctica común del grupo terrorista para evitar bombardeos

La inesperada escalada de violencia en la región ocurre en medio de un intento de celebrar un alto al fuego entre Hamas e Israel y liberar los pasos fronterizos hacia Gaza.

Hamas, un movimiento nacionalista y yihadista palestino vinculado a los Hermanos Musulmanes, gobierna en Gaza desde 2007 y ha peleado varias guerras con Israel. Está enfrentado también con la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna parcialmente en territorios de Cisjordania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: