Un juez de EEUU ordenó al régimen de Irán pagar una millonaria indemnización a las familias de las víctimas del 11 de septiembre

George B. Daniels exigió a la República Islámica pagar 6 mil millones de dólares por su colaboración con Al Qaeda para perpetrar los atentados terroristas de 2001

Compartir
Compartir articulo
Acusan a Irán de haber apoyado el ataque contra las Torres Gemelas
Acusan a Irán de haber apoyado el ataque contra las Torres Gemelas

El régimen de Irán, así como el grupo terrorista libanés Hezbollah, han sido incluidos en una lista de los acusados de haber colaborado con Al Qaeda para perpetrar los ataques contra las Torres Gemelas, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Este miércoles. el juez federal norteamericano George B. Daniels aseguró que Teherán, la Guardia Revolucionaria iraní y el Banco Central de la República Islámica fueron responsables de los atentados.

Por ese motivo, el magistrado ordenó al régimen persa a pagar una millonaria indemnización a las familias de las víctimas.

Daniels exigió que se paguen 8.5 millones de dólares por cada padre; 12.5 millones por cada cónyuge; 8.5 millones por niño; y 4.25 millones por cada hermano.

La cadena Al Arabiya sostuvo que el régimen de Irán no se pronunció al respecto, y adelantó que es "poco probable" que cumpla con lo dictado por la Justicia norteamericana.

Irán habría colaborado con Al Qaeda para perpetrar los atentados contra las Torres Gemelas (Getty)
Irán habría colaborado con Al Qaeda para perpetrar los atentados contra las Torres Gemelas (Getty)

"La evidencia presentada estableció que la provisión de apoyo material de Irán a Al Qaeda fue la causa de los ataques del 11 de septiembre, y los daños, lesiones y muertes resultantes", señaló en un comunicado a la cadena ABC News el abogado de las familias, Robert Haefele.

El representante de la defensa reconoció que tanto para los heridos, como para las víctimas del atentado, "es difícil ignorar los hallazgos de la corte federal sobre la culpabilidad de Irán".

Informes presentados a la justicia norteamericana indican que los terroristas que llevaron a cabo los ataques habían visitado Irán antes de los ataques. Al ingresar al país persa, las autoridades no sellaron sus pasaportes.

Hezbollah, por su parte, proporcionó ayuda a los terroristas brindando instrucciones para los atentados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así fue la operación de exterminio ejecutada por las fuerzas rusas contra yihadistas en Daguestán