Hallaron en Irak una fosa común con los restos de 300 prisioneros del Estado Islámico

Luego de que el gobernador de Saladino anunciara en septiembre que la región había sido liberada de los terroristas de ISIS, se siguen revelando las atrocidades cometidas en la zona

Compartir
Compartir articulo
Los cuerpos fueron encontrados en la ciudad de Tikrit, en la gobernación de Saladino
Los cuerpos fueron encontrados en la ciudad de Tikrit, en la gobernación de Saladino

Una fosa común con los restos de 300 personas asesinadas por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se ha descubierto este viernes en Irak, según un comunicado del grupo humanitario iraquí Organización de los Mártires, cuya misión es detectar ese tipo de sepulturas.

Los  cuerpos fueron encontrados en la ciudad de Tikrit, en la gobernación de Saladino. En septiembre de 2016, el gobernador de Saladino anunció que la región había sido liberada totalmente de los terroristas de ISIS.

El equipo de la Organización de los Mártires realizó excavaciones en las gobernaciones Saladino y Ambar, así como en el campamento de Speicher, donde los islamistas tenían prisioneros a más de 1.000 soldados chiítas, a los que luego asesinaron.

En la gobernación de Ambar, los especialistas también han encontrado cuatro fosas comunes. Sin embargo, el número exacto de víctimas todavía está por determinarse.

La mayor fosa común encontrada hasta ahora en Irak fue descubierta cerca de Mosul en febrero de 2017. En ella, los especialistas hallaron los cuerpos de 4.000 víctimas de los yihadistas.

LEA MÁS: