ISIS difundió otro sanguinario video en el que un niño de 6 años asiste a los verdugos yihadistas

La última grabación del grupo terrorista muestra a un menor que habla a la cámara y porta los cuchillos que usarán los encargados de decapitar a los prisioneros

Compartir
Compartir articulo

El último video del grupo terrorista Estado Islámico no ahorra en brutalidad ni en producción, pero sí muestra por primera vez a un niño de seis años que porta ceremonialmente los cuchillos que dos verdugos utilizan para decapitar a sus prisioneros.

Como otros "cachorros del califato", el joven está vestido con un pequeño uniforme militar y una bufanda negra, y mira a la cámara pidiendo a Alá y al profeta Mahoma que les den paz a los asesinos.

El niño ofrece los cuchillos a los verdugos (Captura/Clarion)
El niño ofrece los cuchillos a los verdugos (Captura/Clarion)

"El infiel y su verdugo nunca se encontrarán en el infierno", concluye.

Entonces dos yihadistas adultos pasan a su lado y cada uno levanta un cuchillo. Se aproximan a sus víctimas, en un escenario apocalíptico de ruinas y agua sucia, y las decapitan a sangre fría.

Las víctimas antes de ser ejecutadas (Captura/Clarion)
Las víctimas antes de ser ejecutadas (Captura/Clarion)

El video publicado por el grupo y difundido por el sitio Clarion no menciona el lugar de las ejecuciones, el nombre de los asesinados ni tampoco sus supuestos crímenes.

Arrinconado en todos los frentes en Siria e Irak, el ISIS está utilizando cada vez más a los niños en sus videos de propaganda. En enero mostraron a un infante disparando su pistola contra una víctima y el año pasado cinco niños fueron filmados masacrando a sangre fría a varios prisioneros del califato.

LEA MÁS:

El Ejército iraquí denunció que el Estado Islámico utilizó armas químicas en Mosul

Asediado por las fuerzas iraquíes en Mosul, el Estado Islámico busca una alianza con Al Qaeda

Pese a que el gobierno de Afganistán confirmó 36 muertos, ISIS negó bajas en sus filas tras el ataque estadounidense