Hamas llamó a la Autoridad Nacional Palestina y a Al Fatah a luchar contra Israel

Hamas moviliza a sus terroristas a través de una extensa red de túneles
Hamas moviliza a sus terroristas a través de una extensa red de túneles

Hamas solicitó este domingo desde Gaza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que anule los Acuerdos de Oslo firmados con Israel en 1993, y que se sume a la lucha armada.

"Pedimos a la ANP y al partido Al Fatah que anulen los acuerdos, se deshagan de la cooperación en seguridad con la ocupación (Israel) y adopten una estrategia de resistencia armada para liberar los territorios ocupados", reclamó el líder del grupo terrorista Mahmud al Zahar.

El llamado del líder extremista tuvo lugar durante una manifestación convocada en la ciudad de Jan Yunis, en el suroeste de la Franja, en el marco de las celebraciones del 29° aniversario de la fundación de Hamas.

Hamas
Hamas

"Si la Autoridad Nacional Palestina y Al Fatah satisfacen nuestras peticiones, Hamas está listo para respaldarlos y permanecer a su lado", señaló Al Zahar.

El partido nacionalista Al Fatah, al mando de Cisjordania, y Hamas, en Gaza, mantienen una rivalidad desde que este último se puso al frente del enclave en 2007, una distancia que ha dificultado, entre otras cuestiones, la celebración de elecciones en los territorios.

LEA MÁS:

Estados Unidos investiga millonarios pagos de Venezuela a Irán a través de la petrolera PDVSA

El Estado Islámico recuperó el control de Palmira en Siria

El movimiento islamista, que rechaza reconocer al Estado de Israel, fue creado en diciembre de 1987, a los pocos días de estallar la Primera Intifada palestina, que se prolongaría durante seis años, por el jeque Ahmad Yasín, su líder espiritual, que murió en un bombardeo israelí sobre la Franja en 2004.

El grupo insiste en que la "liberación" de Palestina sólo se logrará a través de la "resistencia armada".

Con información de EFE