Barack Obama confirmó que viajará a Jerusalén para el funeral de Shimon Peres

La Casa Blanca anunció que el presidente de Estados Unidos estará presente en el velatorio del ex mandatario israelí, que se realizará el próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
Barack Obama recordó a Shimon Peres como su “amigo” (AP)

Luego de algunas dudas sobre su presencia, finalmente Barack Obama confirmó que viajará a Jerusalén para asistir el viernes a los funerales del reciente fallecido ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.

La información fue anunciada por la Casa Blanca a través de un comunicado.

El ex mandatario israelí será sepultado el viernes a las 8 GMT en el cementerio nacional de Monte Herzl, donde reposan los restos de numerosas grandes figuras de Israel.

Shimon Peres murió este miércoles a los 92 años (AP)

A primera hora de este miércoles, al conocerse la noticia sobre el deceso de Peres, Obama fue uno de los primeros líderes mundiales en referirse al ex primer ministro y ex presidente de Israel.

"Se extinguió una luz, pero la esperanza que nos dio seguirá por siempre", señaló el jefe de Estado norteamericano. "Siempre estaré agradecido de haber podido llamar a Shimon mi amigo".

"Shimon fue la esencia misma de Israel, el coraje de la lucha israelí por la autodeterminación, la perseverancia que lo llevó a servir a su nación en prácticamente todos los cargos posibles en toda la historia del Estado de Israel", agregó.

LEA MÁS:

En tanto el ex presidente Bill Clinton, presente durante las negociaciones que llevaron a la firma de los acuerdos de Oslo entre Peres y Yaser Arafat, consideró que "el Medio Oriente perdió a un ferviente defensor de la paz y la reconciliación y de un futuro en el que todo los hijos de Abraham puedan construir un mejor mañana".

Con información de AFP