El ejército israelí respondió a la agresión de Hamas en la Franja de Gaza (AFP)
El ejército israelí respondió a la agresión de Hamas en la Franja de Gaza (AFP)

Aviones de la fuerza aérea y tanques israelíes atacaron este domingo dos posiciones del grupo terrorista palestino Hamas en el norte de la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de un cohete que impactó en la ciudad de Sderot.

El proyectil, que no causó víctimas ni daños materiales, fue inspeccionado por especialistas de la Policía en el lugar de los hechos junto a un edificio residencial, informó el cuerpo oficial israelí.

La agresión por parte de la organización extremista tuvo lugar cerca de las 14.30, hora local (11.30 GMT), cuando sonaron las alarmas antiaéreas en la ciudad.

"Hace unos instantes sonó la alerta roja. Los radares de la Policía detectaron algo caer en una calle de la ciudad. Actualmente no hay víctimas", informó el ejército de Israel en un comunicado, poco después del impacto.

Hamas lanzó un misil contra Israel (AFP)
Hamas lanzó un misil contra Israel (AFP)

Por su parte, miembros de las fuerzas de seguridad palestinas en Gaza aseguraron haber presenciado ataques con aviones no tripulados y tanques en la zona norte del enclave, en Beit Hanun, justo después de que dos cohetes fueran disparados desde la Franja hacia el sur de Israel.

Las fuentes no aclararon el blanco de los ataques israelíes.

LEA MÁS:

La última ocasión en la que fueron disparados proyectiles desde Gaza contra suelo israelí, con la consiguiente repuesta por parte de Israel, fue en julio pasado.

Israel y Hamas respetan con altibajos un alto el fuego que puso fin al último conflicto bélico en la zona en agosto de 2014.

Con información de EFE