Luis Chávez imitó su gol de Qatar 2022 en el Pachuca vs Puebla

El mediocampista de los Tuzos adelantó a su equipo en el marcador de su primer partido del Clausura 2023 de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Luis Chávez imitó el gol que hizo en Qatar 2022 (Twitter/ @Tuzos)

En el arranque del Clausura 2023 de la Liga MX, Luis Chávez volvió a robarse los reflectores ya que deslumbró al público con un gol que la afición ya había visto en el reciente Mundial de Qatar 2022. Durante el partido de Pachuca vs Puebla —correspondiente a la Jornada 1—, Chávez imitó la anotación que realizó con el Tri.

Le bastaron solo seis minutos del duelo para abrir el marcador con un gol similar a la que presenció el público en Qatar, solo que en esta ocasión la acción correspondió a un partido de la Liga MX.

En los primeros minutos del partido, los Tuzos dominaron el esférico y fueron ellos quienes propusieron la dinámica en la cancha, así que en una salida rápida intentaron agarrar mal parados a la escuadra de la Franja. A pesar de que llegaron hasta el área rival, una infracción frenó su jugada.

blockquote class="twitter-tweet">

¡GOOOOOOOOL! ¡GOOOOL DE CHÁVEZ! ⚽👏

Así como en la Copa del Mundo, Luis Chávez marca de tiro libre y anota el primer gol de los @Tuzos en el Clausura 2023

EN VIVO: https://t.co/H5JHfyqr1R pic.twitter.com/edif40WN7j

— MARCA Claro (@MarcaClaro) January 10, 2023

Cuando Nico Ibáñez estaba a espaldas del área chica recibió el esférico, pero en el intento de la defensa por cortar la acción ofensiva cometió falta. Emanuel Gularte le pegó en el tobillo a Ibáñez, hecho que marcó el árbitro principal como una jugada a balón parado a favor del equipo local.

Fue ahí en donde Luis Chávez apareció en el área para cobrar el tiro libre. A pesar de que Javier Chofis López también se acercó para ver las posibilidades de cobrar el tiro, al final le cedió el balón a su compañero y le dio la oportunidad de que cobrara la primera acción de peligro.

La barrera del Puebla se acomodó pegada al poste izquierdo, mientras que el portero del conjunto camotero se mantuvo al centro de la portería para así tener movilidad al momento del disparo.

Luis Chávez imitó su gol de Qatar 2022 en el Pachuca vs Puebla (Reuters/ Molly Darlington)

Así que cuando el árbitro pitó la acción, Chávez se perfiló de zurda y le dio el mismo efecto al esférico tal como pasó durante el partido de México vs Arabia Saudita en el Estadio Lusail. El mediocampista sorprendió a Antony Silva ya que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

La pelota pasó a un costado de la barrera y se dirigió al poste derecho de la portería; a pesar de las acciones del arquero, no pudo evitar la anotación y fue así como los Tuzos se adelantaron en el marcador al minuto seis del partido. Hasta el medio tiempo del partido, el marcador se mantuvo 2 - 1 a favor de los Tuzos.

De inmediato en redes sociales la afición comparó la anotación del juego con la que hizo Luis Gerardo en Qatar. Debido a la similitud de las acciones, el público aplaudió el talento de Luis Chávez, quien habría negado la oportunidad de irse del Pachuca con tal de tener una oferta de Europa.

Luis Chávez rechazó ofertas del Monterrey por esperar una opción en Europa (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Cabe recordar que la anotación de Luis Chávez en el Mundial le valió para ser reconocido como uno de los mejores 10 goles de todo el campeonato.

La FIFA dio a conocer los 10 mejores goles del torneo, entre los que figuró el de un mexicano Luis Chávez.

Fue en el tercer juego del Tri que Chávez logró anotar un gol mediante un lujoso tiro libre, lo que hizo vibrar a los miles de connacionales que se encontraban el Estadio Lusail. Es por ello que la FIFA lo ha considerado dentro su top diez, comparándolo con otras notables anotaciones, como la de Kylian Mbappé en el juego contra Polonia.

SEGUIR LEYENDO: