“Malcolm el de en medio” podría regresar a la televisión abierta, pero no en Canal 5

Luego de que la cadena perteneciente a Televisa Univision perdiera los derechos del programa, así como de otras populares series como “Dragon Ball Z” y “Los Padrinos Mágicos”, la expectativa está puesta en saber dónde se transmitirá

Compartir
Compartir articulo
(Disney Plus)

Los peculiares hermanos Francis, Reese y Dewey Wilkerson podrían regresar a la televisión abierta en este 2023. Acompañados de sus padres Lois y Hal, la popular familia de la serie americana Malcolm el de en medio tendría su anhelado come back luego de que Televisa Univision perdiera sus derechos y Canal 5 la dejara de transmitir.

El programa que le diera fama internacional a un joven Frankie Muniz hasta gran parte de su adolescencia, fue eliminada de la segunda señal con mayor número de rating de la empresa de telecomunicaciones de Emilio Azcárraga Jean luego de que Disney comprara los derechos de 20th Century Studios -Fox- y ahora solo este disponible en México a través de su plataforma de streaming.

Algo que en su momento generó mucha polémica, pues a principios de la década de los años 2000 Canal 5 popularizó la serie haciendo que más de una generación creciera con la disfuncional familia, cobrando gran cariño entre los mexicanos que adoptaron el producto de Estados Unidos como si hubiera sido hecho en México. Pero podría regresar y esta vez con la “competencia”.

Azteca 7 podría trasmitir “Malcolm el de en medio”

"¿Te parece que somos ricos?", la famosa pregunta de Lois, interpretada por Jane Kaczmarek, convirtió a esta escena en un momento icónico. (Disney Plus)

Luego de que TV Azteca anunciara las producciones que serán estrenadas a lo largo del 2023 a través de su señal principal, se espera que lo mismo suceda con otro de los canales de señal abierta y cobertura nacional de la empresa.

Azteca 7, según los spoilers, habría obtenido los derechos de transmisión de la serie. Idea que ha sonado más que lógica pues históricamente en sus 29 años de haber sido fundada, la televisora de Ricardo Salinas Pliego ha tenido buena relación y concesiones de los programas pertenecientes a la casa del ratón más famoso del mundo.

Por ello, algunas otras generaciones crecieron con emisiones de proyectos como Zack y Cody: Gemelos en acción, Hannah Montana y Los Hechiceros de Waverly Place o los clásicos dibujos animados Mickey y Minnie Mouse, Goofy, Pato Donald y la Pata Daisy, entre otros.

Frankie Muniz cobró fama mundial por la serie

También es importante señalar que Canal 5 ha perdido una gran cantidad de programas y caricaturas que durante más de 15 años fueron exclusivos en México para ellos, como recientemente pasó con Dragon Ball Z y Los Padrinos Mágicos, algo que ya es transmitido en Azteca 7 y ha sido considerado como “un golpe bajo para Televisa Univision”.

Aunque aún no hay nada confirmado, el fuerte rumor podría ser confirmado o negado en los próximos días, pues la empresa ya ha comenzado a anunciar los grandes proyectos de Disney que trasmitirá en el 2023 como será el caso de Frozen 2 y Avengers Endgame, continúan con su estrecha relación con la cadena infantil americana, por lo que Malcolm el de en medio si podría llegar a Azteca 7.

En redes sociales internautas han reaccionado con gran euforia y asombro, pues la gran mayoría ubica la serie por Canal 5, algo que ha hecho pensar a más de uno que dicha señal estaría en “decadencia” y su competencia tomando la completa victoria.

"No espero nada de ustedes, y aun así logran decepcionarme" es una frase dicha por Dewey (Erik Per Sullivan). (Disney Plus)

“Que regrese Malcolm a la televisión abierta pero no en el Canal 5 es el golpe más bajo que TV Azteca le ha dado a Televisa”. “Todos veíamos el 5 por la serie, si esto se vuelve una realidad será algo tan inesperado”. “Pues sí sería extraño para nosotros como televidentes ver el programa en Canal 7, pero al final gana la televisión de ser cierto”. “Canal 5 o 7 pero que regrese mis familia disfuncional”, expresaron.

SEGUIR LEYENDO: