JNS triunfó detrás de “Huacal” en Quién es la máscara: “Sudadas, agotadas y con dolor de hombros”

Karla Díaz compartió con Infobae México su sentir luego de que el grupo que integra junto a Angie Taddei, Regina Murguía y Melissa López se alzara con el primer lugar del reality show musical de personajes e identidades encubiertas

Compartir
Compartir articulo
Para JNS la oportunidad de haber ganado '¿Quién es la máscara?' las acercará a un público masivo que no las conocía anteriormente (Foto: Televisa Univisión)

¿Quién es la máscara? volvió a hacerlo: el reality show de Televisa captó de nuevo la atención de un público que domingo a domingo siguió el desempeño de 18 personajes, quienes poco a poco fueron revelando su identidad hasta llegar a la gran final, donde las integrantes de JNS destaparon haber estado detrás de “Huacal”.

Sobre el triunfo de la agrupación pop por encima de los finalistas Ana Bárbara “Alebrije”, El Compayito “Koaláctico” y Ricardo Margaleff “Bunch”, Karla Díaz, quien se puso “bajo la cáscara” de ‘Pera’ compartió la emoción del triunfo de “Huacal” con Infobae México.

“Muy emocionadas por el gran primer lugar, este triunfo nos tiene muy agradecidas con todo el público que votó por nosotras, por la oportunidad de estar en este increíble y mágico proyecto. Estamos listas para dar todo lo que se viene después de esto”, contó la cantante de Enferma de amor, quien relató que desde un inicio a las cuatro integrantes les encantó la idea de aparecer en la pantalla con un proyecto tan singular.

“Llegó la propuesta a Bobo Producciones, los que nos representan como grupo, fueron los encargados de darnos la cita y sin pensarlo en ese momento dijimos ‘va’, todavía no nos daban información del personaje, vino dos meses después”, recordó la también youtuber.

Este acercamiento con los televidentes es una oportunidad para JNS de llegar a otro público, además del que las ha seguido desde los años 90 cuando se dieron a conocer como Jeans y el que han ganado a partir de 2015, cuando se reencontraron Angie Taddei, Melissa López, Regina Murguía y la propia “Karlita”.

“Muy contentas con ‘Huacal’ porque creo que cada una le puso magia a su personaje y en conjunto la gente pudo vibrar a JNS como realmente somos, a pesar de estar detrás de una máscara pudimos mostrar a las “Jotas”, como nos decimos, en otro ángulo porque igual no sabían que somos súper relajientas, que nos reímos mucho”, señaló la cantante de 38 años, para quien darle vida a “Pera” no fue del todo sencillo.

En la final de '¿Quién es la máscara?', JNS como 'Huacal' cantó al lado de los invitados, el grupo Camila (Foto: Televisa)

“Fueron semanas muy divertidas, pero también muy pesadas porque estábamos “toureando” con el 90′s Pop Tour, entonces llegábamos del aeropuerto y nos teníamos que ir al foro, un poquito ajetreado, la gente nos vio desde otro ángulo y sí creo que va a cambiar su percepción sobre nosotras. Desde el principio nos ponían mensajes de “seguro ustedes son el Huacal”, es que los colores, y las perlas, el glitter, literalmente como nosotras nos vestimos así son, cada una con su propia personalidad y cada una “le sacó jugo’ a su fruta”.

Dolor en los hombros y un agotamiento en cada presentación donde cantaron bajo las máscaras de “Pera”, “Fresa”, “Piña” y “Ajo” fueron el precio a pagar con tal de experimentar esta faceta en la que interpretaron temas de reggaetón (Despacito, de Luis Fonsi), pop actual (XT4SIS de Danna Paola) y hasta en inglés (Wannabe de Spice Girls).

"Huacal" se convirtió en el grupo de personajes más juguetón y "relajiento" de la cuarta temporada del reality de Televisa (Foto: Televisa Univisión)

“Las máscaras fueron hechas a la medida, fue trabajo previo, evidentemente traer una máscara y de ese tamaño, se sabía que íbamos a tener momentos donde los hombros te dolían. No la sufrimos, era tanta la energía que sacábamos ahí, salíamos agotadas porque el movimiento es como mover tres veces lo que eres tú. Lo gozamos mucho, aunque al final todas sudadas, agotadas, con un poquito de dolor de hombros, pero nada grave, y en eso hay que agradecer a la gente de ahí porque nos pusieron unos ventiladores adentro para que no te dé calor, cuando sales te sientan y te dan agüita, cuidan mucho al talento”.

Tal es la promesa del programa que se ostenta como “el secreto mejor guardado de la televisión” que las JNS fueron descubriendo a la par del público qué otros artistas se encontraban detrás de los otros 17 personajes que brillaron en el escenario de esta temporada, pues la confidencialidad es un aspecto importante en el desarrollo de ¿Quién es la máscara.

“Traes una gabardina, entras por una puerta de atrás, todo está oscuro, hay muchas cosas que se juntan para que todo sea muy cuidado. No sabíamos quiénes eran los otros personajes, todo fue un misterio, para nosotras el tener el primer lugar ha sido un tema, desde nunca nos había tocado a nosotras ser el primer lugar y es un gran mensaje para todos los que nos ven, que todo se puede lograr siempre y cuando lo desees con el corazón, si te comprometes al 100 todo es posible”, concluyó la conductora de Pinky Promise, su programa de YouTube.

SEGUIR LEYENDO: