“Sesudo comentario”: la respuesta de Javier Lozano al festejo de AMLO por el triunfo de Argentina

El presidente de México externó felicidad luego que la escuadra latinoamericana se coronara como campeona del Mundial Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
(CUARTOSCURO)

El triunfo de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 regocijó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien horas antes de la contienda había apostado por la victoria de la nación de la plata.

Como por mandato divino”, así fue como el Jefe del Ejecutivo calificó - en su cuenta de Twitter - el logro que el Albiazul consiguió tras un cardiaco partido cuyo resultado se definió en la ronda de penales. No obstante, el pronunciamiento del tabasqueño mereció de una ácida respuesta del polémico Javier Lozano.

En la misma plataforma, el ex Secretario de Trabajo y Previsión Social señaló de “sesudo” el comentario del Jefe del Ejecutivo al cual, de modo irónico, afirmó “estar esperando”. Al final, el también militante de Acción Nacional (PAN) atajó con un insulto hacia presidente.

“Esperábamos con ansia su sesudo comentario. Gracias. Nos tenía con el Jesús en la boca. Mam*n”.
(Twitter)

Cabe recordar que López Obrador generó polémica tras explicar las razones por las cuales anhelaba la victoria de Argentina; mismas que externó en un videoclip horas antes del último encuentro de la justa deportiva.

En éste, el tabasqueño se unió a la ola de apoyo al 10 argentino, Lionel Messi, “uno de los mejores jugadores de todos los tiempos” y quien finalmente pudo levantar el trofeo más importante del balompié global - en lo que parece ser su última participación en un Mundial.

Pero fueron las otras razones los que desataron una ola de críticas en contra de Andrés Manuel, tales como “el homenaje” que se haría a Diego Armando Maradona “el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos” y quien mostró su apoyo al mandatario mexicano tras su victoria en los presidenciables del 2018.

“Nos ayudó mucho cuando triunfé por decisión del Pueblo de México. Al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando que era el inicio de cabios en América Latina”, comentó.

A ello, aunó que otra razón de su apoyo era por el hecho que Argentina fue la tierra de nacimiento del luchado social, Ernesto Che Guevara, al cual López Obrador no ha dudado en dejar ver su admiración por el guerrillero argentino-cubano.

Argentina se impuso ante Francia en la ronda de penales. (Fuente)

Argentina borda su tercera estrella en Qatar 2022

Luego de 36 años, Argentina volvió a lograr el título de Campeón del Mundo en el mundial de las tierras qataríes. Finalmente, Lionel Messi pudo levantar la tan anhelada copa en lo que parecía ser su última participación en una justa mundialista.

La selección aseguró dos goles en la primera mitad del partido contra Francia - que también buscaba el tricampeonato tras su vitoria en 2018. Sin embargo, el diez francés Kylian Mbappé emparejó el marcador con una doble anotación y aunque el albiazul logró un tercero en los tiempos adicionales, el tercer gol de Francia llevó a definir al tricampeón en la ronda de penales.

Al final, los latinoamericanos se impusieron 4-2 por penales ante la escuadra europea en el Estadio Lusail. De ese modo, Argentina quebró las casi cuatro décadas de sequía. Llegó la tercera. La que ganó Maradona. La que disfrutan Messi y toda la Argentina.

SEGUIR LEYENDO: