José Elías Lixa respondió a la supuesta alianza con Alito Moreno que presentó Layda Sansores: “Una mentira”

La gobernadora de Campeche presentó una supuesta conversación entre el panista y el priista en donde acordaban aspectos de la alianza legislativa, en donde se involucró intercambio de carros

Compartir
Compartir articulo
El diputado panista respondió a los señalamientos en el Martes del Jaguar (Twitter/@LaydaSansores/Senado de la República)

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), José Elías Lixa, respondió a los señalamientos de una presunta alianza con Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que presentó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su más reciente emisión del Martes del Jaguar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el panista calificó como “un dicho falso” la supuesta conversación que se presentó en el programa que conduce la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues indicó que nada de lo que se emitió representa de alguna manera el trabajo o el profesionalismo con el que ha llevado su vida política.

Asimismo, aseveró que “de ninguna manera” dejará que los señalamientos “infundados” hacia su persona pretendan influenciar su labor legislativa, por lo que reprobó que haya sido mencionado mediante mentiras. Ante lo cual indicó que continuará con su trabajo y no hará caso a las acusaciones: “A otra cosa mariposa”.

“Ningún dicho falso describe ni mi trabajo ni mucho menos mi profesionalismo. De ninguna manera me dejaré influenciar en mi labor que continuará como siempre apegada a la ley. Repruebo cualquier mención a mi persona que tenga como base una mentira. A otra cosa mariposa...”, redactó este miércoles 14 de diciembre.

blockquote class="twitter-tweet">

Ningún dicho falso describe ni mi trabajo, ni mucho menos mi profesionalismo. De ninguna manera me dejaré influenciar en mi labor, que continuará como siempre apegada a la ley.

Repruebo cualquier mención a mi persona que tenga como base una mentira.

A otra cosa, mariposa… 🤷🏽‍♂️

— Elías Lixa (@eLiasLixa) December 14, 2022

Las palabras del legislador se dieron momentos después de que fue presentada la supuesta charla con el líder priista, en la cual no aparece implicado en primera persona, pero que forma parte de un acuerdo que su partido y el tricolor habrían establecido previo a la conformación de la alianza Va por México.

Y es que en el Martes del Jaguar la mandataria dio a conocer un supuesto chat entre el exgobernador de Campeche y Pablito -personaje del que no se develó información, pero que al parecer es una de las personas más cercanas al también diputado federal-, en el cual se habla del acuerdo que el panista tendría que cumplir como parte de una conversación entre Moreno y Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN.

Si no culpe, le rompo la madr*”, explicaba Pablo a Moreno Cárdenas, el cual contó que las negociaciones con el blanquiazul estaban dilatando el apoyo, pero que “con presiones”, inclusive una camioneta, aceptó establecer una fuerte alianza al interior de Va por México.

De acuerdo a lo que se pudo leer, Moreno Cárdenas mandó a una persona a intervenir a la relación entre el PRI y Acción Nacional al interior de los partidos, así como en la Cámara de Diputados; sin embargo, aunque dicha conversación es de 2020, la relevancia del personaje es que el legislador será uno de los implicados en el posible desafuero del priista -mismo que está pactado para discutirse en el 15 de diciembre-.

Quién es José Elías Lixa

José Elías Lixa, diputado por el PAN y miembro de la Sección Instructora (@eLiasLixa)

ElÍas Lixa es un diputado federal por el PAN con licenciatura en Derecho por la Universidad Marista de Mérida, así como una maestría en Gestión de Recursos Humanos por el Instituto Universitario Patria. De igual forma, se desempeña como colaborador y docente de instituciones educativas.

El legislador es miembro del PAN desde el año 2006 y seis años después sería elegido como regidor de Mérida en el estado de Yucatán hasta el 2015, año en el que se convierte en diputado local de la LXI Legislatura del Congreso de Yucatán.

SEGUIR LEYENDO: