Suspendieron clases en primaria de Nuevo León tras hallar al menos 3 cuchillos escondidos en el plantel

Se realizó un despliegue de elementos de seguridad alrededor de la escuela por parte de la SSP de Guadalupe

Compartir
Compartir articulo
Las clases en la Primaria Ramón López Velarde, en Nuevo León fueron suspendidas tras amenazas. (Foto: especial)

Las tragedias en las escuelas siguen sucediendo en todo el mundo, los casos de ataques violentos entre compañeros ocurren cuando menos se esperan, afortunadamente en Nuevo León pudo frenarse a tiempo algún tipo de agresión. Pues se hallaron a cuatro estudiantes de cuarto año, que portaban al menos tres armas blancas, al interior de una escuela primaria en el estado.

Lo cual provocó la suspensión de clases ante el temor de las familias de un hecho similar al de enero del 2017, cuando un alumno cometió un tiroteo.

Según primeros informes, los padres de los alumnos exigieron a la directiva del plantel el cierre temporal de la institución educativa por el temor de un ataque, ya que los jóvenes involucrados en los hechos ya habían realizado una amenaza a un compañero.

Todo sucedió al interior de la primaria Ramón López Velarde, ubicada en el barrio Tres Caminos tercer sector, en el ayuntamiento de Guadalupe, conurbado a Monterrey. Fue hace aproximadamente un mes que durante la revisión a las instalaciones de la institución que se encontraron los 3 cuchillos y una manopla. Sin embargo la escuela y sus autoridades guardaron silencio y únicamente optaron por suspender a los alumnos que llevaban los cuchillos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe informó que se realizó un reporte al 911 sobre presuntas amenazas en contra de los alumnos, por lo que arribaron inmediatamente a las instalaciones de la escuela, las cuales permanecían cerradas.

Cuatro alumnos ingresaron a la Escuela Primaria Ramón López Velarde tres cuchillos. (Foto: Google Maps)

“El día de hoy se recibe reporte al 911 que señala qué a través de las redes sociales, existe una amenaza de alumnos en contra de un maestro y a estudiantes por lo que los oficiales acuden al plantel”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Cabe mencionar que la situación se hizo más grande cuando los estudiantes que habían llevado las armas a la primaria se reincorporaron a clases sin previo aviso, por tal motivo los padres de familia hicieron públicos los hechos.

Estos hechos recuerdan al caso que tuvo lugar el pasado 21 de octubre en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Se trató de una amenaza de tiroteo, la cual obligó al cierre de la Escuela Secundaria 83 Casimiro S. González. Presuntamente, fue una estudiante quien amenazó con abrir fuego en el plantel educativo.

Los alumnos alertaron a sus papás sobre la advertencia que les lanzó su compañera. La información fue difundida en redes sociales.

(Foto: Twitter @lostubosmty)

Pero el incidente más fuerte que enfrentó Monterrey fue en 2017, cuando se registró precisamente en Nuevo León el primer tiroteo en una institución educativa en México, pues un joven de nombre Federico llevó un arma al Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, y disparó en contra de sus compañeros de clases y su maestra para después quitarse la vida.

El joven portaba un arma calibre 22 milímetros con la que ocasionó la tragedia. Hasta el día de hoy se desconoce el motivo de la agresión, que dejó dos muertos y tres heridos.

En esta ocasión lo que fueron localizadas son varias armas blancas por lo que se ordenó la suspensión de las clases para evitar una nueva tragedia.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: