No lo hubiera hecho: usuarios se burlaron de Sandra Cuevas por querer bautizar a su nuevo perrito

Después de recibir burlas, se puso al tú por tú con los internautas que le recordaron sus tropiezos como alcaldesa

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuebas quiso que el pueblo bautiza su cachorro (Foto: Twitter / @SandraCuevas_)
Sandra Cuebas quiso que el pueblo bautiza su cachorro (Foto: Twitter / @SandraCuevas_)

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, estuvo en el ojo de las redes sociales este domingo 2 de octubre, pues la funcionaria quiso que los usuarios de Twitter el pusieran el nombre a su nuevo cachorro; sin embargo, la dinámica se le salió de control y las burlas no se hicieron esperar.

La madrugada de este domingo, la abanderada de la coalición Va por México subió una foto con un osito de peluche y de un perrito, en la que pidió que el pueblo le pusiera nombre; no obstante, la gente no desperdició la oportunidad de reírse de la alcaldesa y recordarle sus fallos más populares a través de divididos nombres.

Por su cuenta, la persona servidora pública también se defendió de las burlas y, muy a su estilo, se puso al tú por tú con los internautas que le recordaron sus tropiezos como encargada de una de las alcaldías más representativas de la capital nacional.

Uno de los cometarios más destacados, fue el nombre de “Perrótulo” el cual hace una evidente referencia a cuando la alcaldesa decidió mandar a quitar todos los rótulos de los puestos de comida rápida tradicional en su demarcación. Cuando tomó aquella decisión, Cuevas Nieves fue profundamente criticada por la ciudadanía, pues sostuvieron que fue un acto clasista que menospreciaba el arte popular y el folclor del barrio.

Y es que en la Ciudad de México tiene muchas características endémicas, como el color vívido entre los miles de puestos de jugos, tortas, tacos y cualquier otro antojito nacional. Dichos puestos, generalmente construidos por lámina, tienen letras de diferentes colores e ilustraciones hechas a mano que identifican el tipo de producto que vende; sin embargo, Sandra Cuevas decidió mandar a pintar todo de gris claro con la imagen institucional de la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante la propuesta de este nombre, la alcaldesa contestó: “Mejor le voy a poner ‘supérenme’”. Después otro usuario escribió: “Puedes ponerle ‘Mal gusto’ al fin que también siempre te acompaña”, a lo que Sandra Cuevas, desde su posición como alcaldesa le contestó: “Mejor le pongo el nombre de tu mamá”.

Otro nombre que se repitió fue el de “El Pelota” o “El Pelotita”, esto en referencia a la vez en que la alcaldesa, durante un evento público, arrojó pelotas rojas con billetes de 500 pesos, algo que fue gravado por los asistentes y rápidamente se viralizó en redes sociales. En aquella ocasión señalaron que se trataba de un acto populista para atraer personas al evento en búsqueda de simpatía.

Sandra Cuevas ha criticado constantemente la administración de Claudia Sheinbaum (Fotos: Cuartoscuro)
Sandra Cuevas ha criticado constantemente la administración de Claudia Sheinbaum (Fotos: Cuartoscuro)

La alcaldesa de oposición ha acaparado en numerosas veces la óptica mediática y social de la capital de México. Desde que llegó al poder en 2021, la funcionaria a contrariado en repetidas ocasiones a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. En consecuencia, la doctora de la UNAM no ha tardado en señalar e informar sobre los tropiezos administrativos en la alcaldía.

Por ejemplo, en septiembre de este año, el gobierno de la capital nacional anunció que prepara una nueva denuncia contra Cuevas Nieves, esto por las modificaciones que se llevaron a cabo durante la remodelación del Mercado 2 de Abril, ya que era necesaria la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Específicamente, se informó que luego de una inspección ocular, se descubrió que en el Mercado 2 de Abril, seis trabajadores de una empresa, de la que no proporcionaron razón social pero afirmaron que fueron contratados por la alcaldía Cuauhtémoc, colocaban plafones sobre una estructura metálica soportada en la estructura original del perímetro del mercado. Motivo por el cual se procederá nuevamente contra la alcaldesa.

SEGUIR LEYENDO: