Cuál fue la canción que Juan Gabriel le compuso y regaló a José José y Anel Noreña

A lo largo de su trayectoria artística, el reconocido “Divo de Juárez” compartió su talento como compositor con algunos de los intérpretes más relevantes contemporáneos a su época

El Divo de Juárez compartió con Jose´s José su talento como compositor (Foto:Facebook: Hasta-que-te-conocí /Twitter: @anel_norenamx)
El Divo de Juárez compartió con Jose´s José su talento como compositor (Foto:Facebook: Hasta-que-te-conocí /Twitter: @anel_norenamx)

Juan Gabriel y José José son dos de los más grandes intérpretes que México vio nacer y alcanzar el éxito mundial; aunque lamentablemente ninguno de los dos cantantes se encuentra ya en este plano terrenal, su legado continúa permeando la vida de millones de mexicanos que crecieron con su música y que encontraron en sus letras un consuelo.

Aunque el misterio y la polémica han rondando el fallecimiento de ambos cantautores, pocos conocen la cercana relación que en vida mantuvieron al compartir el éxito en la esfera del espectáculo nacional. Y es que, aunque el estilo de los dos intérpretes podría considerarse opuesto, el punto de convergencia entre sus canciones es siempre el romanticismo y aquel amargo sabor de boca que deja una ruptura amorosa.

Bajo ese tenor, no suena tan descabellada la idea de que tanto José José como el Divo de Juárez compartieran aquel inquieto impulso creativo al momento de escribir sus temas, no obstante, detrás de una de las canciones más famosas de el también llamado Príncipe de la Canción se esconde una dedicatoria que Juan Gabriel le realizó a el romance que en aquel entonces mantenía con Anel Noreña.

José José y Anel Noreña mantuvieron una polemica relación sentimental durante los años más exitosos de la trayectoria artística de El Príncipe de la Canción (Foto: Las Estrellas)
José José y Anel Noreña mantuvieron una polemica relación sentimental durante los años más exitosos de la trayectoria artística de El Príncipe de la Canción (Foto: Las Estrellas)

A tres años del sensible fallecimiento de José José, su expareja Anel Noreña ha utilizado sus redes sociales para compartir algunos de los momentos más memorables que vivió a lado de su entonces esposo, destacando incluso el nacimiento de sus hijos José Joel y Marysol Sosa.

Fue así como hace un par de años, Anel Noreña compartió a través de su cuenta de Instagram una peculiar anécdota a lado de Juan Gabriel, misma que marcó el inicio del descomunal éxito que tendría la canción Lo Pasado Pasado que interpretó José José.

De acuerdo con el relato de la exesposa del Príncipe de la Canción, corría el año de 1978 cuando su familia recién se había instalado en su casa de la colonia El Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Una noche, a su apacible hogar llegó Juan Gabriel para disfrutar de una rica cena y una agradable velada.

No obstante, en medio del memorable momento, el Divo de Juárez sacó una hoja de papel con una canción escrita y se la dio, a modo de obsequio, tanto a José José como a Anel Noreña.

“Sus palabras fueron las siguientes: ‘Diciendo muchachos en su nueva vida les hice ésta canción [...] y cuando digo ‘PIDO UN APLAUSO PARA EL AMOR QUE A MÍ HA LLEGADO’, todo el mundo va a aplaudir muchachos’”, recordó en su post de Instagram, Anel Noreña.

De este modo, Lo Pasado Pasado se convirtió en todo un clásico de la trayectoria musical que José José tuvo hasta el día de su muerte el 28 de septiembre del 2019.

Dicho tema, escrito por Juan Gabriel, le trajo al Príncipe de la Canción un gran éxito que hasta la fecha prevalece, y formó parte de su décimo tercer álbum de estudio homónimo, el cual también contenía composiciones de grandes ídolos de la música en español como lo son José María Napoleón y Rafael Pérez Botija.

Cabe mencionar que aunque dicha canción la escribió el Divo de Juárez exclusivamente para José José y Anel Noreña, en un par de ocasiones él también tuvo la oportunidad de interpretarla, tal y como sucedió en el año 1990 cuando ofreció un magno concierto nada más y nada menos que en el Palacio de Bellas Artes.

En aquella ocasión, Juan Gabriel interpretó un popular popurrí que incluía sus más grandes éxitos como Hasta Que Te Conocí, Adoro, Cada Quien Su Camino, Lo Pasado Pasado, entre otros temas.

SEGUIR LEYENDO:





TE PUEDE INTERESAR