“Par de cínicos”: Javier Lozano se lanzó contra Gutiérrez Luna y Rocío Nahle por espectaculares en Veracruz

Usuarios en redes sociales denunciaron la aparición de publicidad presuntamente “entalteciendo” algunas de sus acciones de los morenistas como funcionarios en el gobierno o en la Cámara de Diputados

Compartir
Compartir articulo
El panista se ha vuelto un ferviente crítico de la 4 T (Foto: Twitter/@Segeluna_S/Cuartoscuro)
El panista se ha vuelto un ferviente crítico de la 4 T (Foto: Twitter/@Segeluna_S/Cuartoscuro)

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, tras denuncias en redes sociales contra los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de sus rede sociales, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) tildó a los funcionarios de ser “un par de cínicos e inútiles” en sus presuntos intentos por consolidarse como presumibles candidatos a la gubernatura de Veracruz, luego de la aparición de espectaculares promocionando a los morenistas.

Asimismo, puntualizó que los logros de los que se presume en la publicidad sobre la Refinería Olmeca Dos Bocas es una “vacilada”, puesto que está hecha con dinero de la ciudadanía, por lo que arrobó al Instituto Nacional Electoral (INE) al intuir que se trata de actos anticipados de campaña y advirtió que seguirán denunciando.

“Par de cínicos e inútiles aspirantes a gobernar Veracruz @Sergeluna_S, @rocionahle. Y miren que la bestia que tienen ahora está en la misma categoría. Solo aclaro que la vacilada de #DosBocas la pagamos con nuestros impuestos. @INEMexico #YSeguiremosDenunciando”, redactó este 10 de julio.

El panista se volvió a lanzar contra Morena (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El panista se volvió a lanzar contra Morena (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras del panista fueron en respuesta a las denuncias que comenzaron a salir en redes sociales contra los funcionarios, en la cual se pudo observar dos fotografías de dos espectaculares que actualmente se encuentran en las inmediaciones de la entidad veracruzana.

“Cuando venga la sanción, no vayan a hacerse las víctimas y acusar a las autoridades electorales de ‘quererles coartar sus derechos políticos-electorales’”

En el primero se pudo ver fue el del diputado morenista que se autonombró como uno de los “líderes del proyectos de nación”, es decir, de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); además de tildarse como un “orgulloso veracruzano”.

Mientras tanto, en la siguiente imagen se mostró un mensaje que presumiblemente habría hecho la ciudadanía para la secretaria de energía con el fin de agradecerle por la inauguración de la refinería Dos Bocas, la cual catalogaron como “uno de los grandes proyectos de la 4T”.

Ciudadanos denunciaron a Nahle y Gutiérrez Luna por presuntos actos anticipados de campaña (Foto: Twitter/@RodrguezAleman)
Ciudadanos denunciaron a Nahle y Gutiérrez Luna por presuntos actos anticipados de campaña (Foto: Twitter/@RodrguezAleman)

Sin embargo, no fue la única crítica que lanzó Lozano Alarcón, pues arremetió contra el presidente López Obrador, tras la muerte del expresidente priista Luis Echeverría Álvarez suscitado el pasado 8 de julio.

Tras el fallecimiento del político que estuvo en el poder de 1970 a 1976, el panista expresó sus condolencias al jefe del Ejecutivo de manera sarcástica, asegurando que el presidente tabasqueño continúa con “el legado” de Luis Echeverría.

“Mis condolencias a AMLO. Debe ser dura, para él, la partida de Echeverría. Pero vaya que sigue su legado. Par de miserables”

El comentario fue publicado en su cuenta de Twitter acompañado de otra publicación en la que se lee “Murió el ideólogo de López Obrador” y una foto de la portada de un periódico con fecha de enero de 1970 en la que se observa una foto del Echeverría acompañado del titular: “Luis Echeverría… ¿Será el mesías?”.

Y es que la muerte del político dividió la opinión política mexicana, puesto que mientras algunas figuras de dicho ámbito han expresado su pésame, otras más le han dedicado palabras que recuerdan su periodo de mandato como uno de los más represivos en la historia de México.

SEGUIR LEYENDO: