“Un fósil golpeando a su universidad”: Javier Lozano rechazó descalificaciones de AMLO a la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al interior de la máxima casa de estudios se creó una “burocracia dorada”, lo que ocasionó una disparidad salarial entre docentes

Compartir
Compartir articulo
AMLO cuestionó el papel de los egresados de la UNAM durante la pandemia por COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
AMLO cuestionó el papel de los egresados de la UNAM durante la pandemia por COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a arremeter contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante la conferencia mañanera de este jueves 19 de mayo, situación que molestó al extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) llamó al mandatario mexicano como “fósil”, al recordar que tardó más años de los estipulados en concluir la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública que se imparte en la institución pública, y lo cuestionó por los ataques que ha lanzado en contra de su propia alma mater.

Por lo anterior e ironizando un poco con la situación, el también exsenador preguntó, de forma retórica, a sus seguidores sobre si alguno sabría qué fue lo que le pasó al mandatario de pequeño, pues, dijo, no concibe que viva con “tantos traumas”.

“El fósil de la UNAM golpeando a la UNAM. Ya en serio: ¿Pues qué le pasó de chiquito que trae tantos traumas?”, redactó.

El panista señaló a AMLO de haber sido un "fósil" en su paso por la UNAM (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El panista señaló a AMLO de haber sido un "fósil" en su paso por la UNAM (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras del panista fueron una mención directa al discurso que ofreció el tabasqueño desde Palacio Nacional este jueves, en donde aseguró que al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México un grupo presuntamente coptó el poder administrativo y docente.

Y es que ante los señalamientos que ha emitido en los últimos días, el mandatario aseveró que no está en contra de la institución educativa, sino que tiene la intención de señalar el influyentismo que “se creó” en los últimos años para actuar con el fin de erradicar dichos “males”, pues acusó que causaron una disparidad salarial entre los docentes.

“Se fue creando una especie de burocracia dorada y los maestros de asignatura ganando muy poco, pero eso no significa que estamos (desde el gobierno) en contra de la UNAM, significa que hay que revisar eso”

No obstante, el jefe del Ejecutivo reiteró que se encontraba a favor de la autonomía de la máxima casa de estudios y que ante cualquier acto de corrupción que la involucrara, por lo que destacó que lo deseable sería que se presente una denuncia pública, para que se “ventilaran” las faltas sin la necesidad de que el gobierno se involucrara de forma directa.

AMLO se ha pronunciado en contra de los egresados de la UNAM (Foto: Especial/Infobae México)
AMLO se ha pronunciado en contra de los egresados de la UNAM (Foto: Especial/Infobae México)

Sin embargo, Lozano no ha sido el único que cuestionó los embates de AMLO, quien también se posicionó desde el Senado de la República fue la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López Rabadán, quien le aseguró al mandatario que en ella encontrara una persona que defienda a la universidad.

Vestida con una playera del Club Universidad Nacional, mejor conocidos como los Pumas, la legisladora indicó que el mandatario “tiene un enojo sistemático con quien estudia, con quien piensa y con quien se quiere superar”.

La senadora acudió a la sesión de este miércoles con la playera de los Pumas, equipo de futbol, para mostrar su apoyo a la UNAM (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora acudió a la sesión de este miércoles con la playera de los Pumas, equipo de futbol, para mostrar su apoyo a la UNAM (Foto: Twitter/@kenialopezr)

En tanto, no fue la única crítica que Lozano Alarcón lanzó, puesto que también recriminó la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el cual se tenía previsto estuviera ubicado en las inmediaciones del Lago de Texcoco, en el Estado de México.

Fiel a su estilo, a través de redes sociales, el político poblano aseguró que el “pecado original” de la Cuarta Transformación fue la cancelación del aeropuerto, situación que calificó como un “capricho” del mandatario y que, dijo, lo perseguirá “hasta sus últimos días”.

“Vengo regresando de Tamaulipas. Aquí una imagen para ilustrar lo que los romanos argumentaban: “La causa de las causas es la causa de lo causado”. La cancelación del NAIM es el pecado original. Y este capricho acompañará a AMLO hasta sus últimos días”, redactó el pasado 18 de mayo.

SEGUIR LEYENDO: