“Sonríe, ya falta menos para que se vayan”: el mensaje con el que Kenia López Rabadán tundió a Morena

La legisladora aprovechó su tuit para animar a sus seguidores, al recordarles que “ya falta poco” para que el partido del presidente López Obrador se vaya del poder

Compartir
Compartir articulo
Kenia López Rabadán aprovechó para arremeter en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Foto: PAN)
Kenia López Rabadán aprovechó para arremeter en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Foto: PAN)

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, envió un irónico mensaje a sus seguidores, a la vez que aprovechó para arremeter en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora deseó un buen fin de semana a sus seguidores, y aprovechó su mensaje para animarlos al recordarles que “ya falta poco” para que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se vaya del poder.

“¡Sonríe! Ya falta menos para que Morena se vaya ¡Que tengas un gran cierre de semana!”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios aprovecharon el espacio para lanzarse contra la panista y defender el partido guinda.

La legisladora animó a sus seguidores al recordarles que “ya falta poco” para que Morena se vaya del poder (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La legisladora animó a sus seguidores al recordarles que “ya falta poco” para que Morena se vaya del poder (Foto: Twitter/@kenialopezr)

“Regresé a gobernar a muy muy lejano mejor, ahí si la quieren todos”, “Si de casualidad ganan‚ ¿cuánto tiempo les tomará lo de ‘arreglar’ la economía, seguridad, salud, y todo sin aumentar un peso de deuda?”, “A estas alturas siguen siendo lo peor que hemos tenido como oposición” y “Sin duda los mejores comediantes están en el PAN”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe señalar que López Rabadán ha sido una de las figuras críticas de la actual gestión y de sus funcionarios, pues al darse a conocer que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, demandará a la empresa noruega DNV, encargada de realizar los peritajes sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la panista no dudó en acusarla de ocultar el documento.

En su red social, la integrante de Acción Nacional señaló que el texto elaborado por DNV tendría que haber sido público, ya que la investigación se pagó con el impuesto de los capitalinos.

López Rabadán ha sido una crítica de la actual gestión y de sus funcionarios (Foto: Senadores del PAN)
López Rabadán ha sido una crítica de la actual gestión y de sus funcionarios (Foto: Senadores del PAN)
“Quiere demandar Claudia Sheinbaum a la empresa que hizo el peritaje del metro: ¿Qué dice el peritaje? ¿A quién responsabiliza? ¿Por qué si se pagó con los impuestos de los mexicanos no es público? ¡Sheinbaum debe separarse del cargo y se debe esclarecer la tragedia de la Línea 12!”

Asimismo, durante su participación en el Senado de la República, López Rabadán exigió al Gobierno de la CDMX transparentar la demanda interpuesta contra la empresa noruega, especificar bajo qué condiciones se realizó y qué cargos se le imputan.

La senadora consideró que este tipo de imputaciones que se realizaron cuando la compañía entregó el tercer y último informe de los peritajes resulta sospechosa y no abona para esclarecer las causas que originaron que se desplomara un tramo de la llamada Línea Dorada.

Necesitamos verdad, justicia y garantías de no repetición en relación con estos terribles hechos ocurridos hace poco más de un año. Las víctimas y sus familias requieren que se les asegure la reparación integral de daños y eso incluye que se sepa exactamente qué originó el colapso”, manifestó.

López Rabadán cuestionó a Sheinbaum por demanda a DNV (Foto: Twitter/@kenialopezr)
López Rabadán cuestionó a Sheinbaum por demanda a DNV (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Agregó que “es necesario que las autoridades de la capital especifiquen qué tipo de demanda se presentó a la empresa, en qué juzgado se encuentra y la situación procesal en que se encuentra”.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum le apuesta al olvido, a la opacidad con la que han manejado los datos de los peritajes, y la ciudadanía no está dispuesta a aceptar menos que la verdad.

En este sentido, urgió a las autoridades de la Ciudad hacer del dominio público el informe que realizó la empresa, cuyo contrato, dijo, tuvo un costo por 26 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO: