Cuál es la diferencia entre la fortuna de Elon Musk y Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México

Germán Larrea es la segunda persona más rica de México, solo por detrás de Carlos Slim, mientras que Elon Musk es la persona más acaudalada de todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
Las fortunas de Elon Musk y Germán Larrea son muy diferentes.

En México, la lista de hombres más ricos del país es liderada por el empresario mexicano Carlos Slim Helú, quien en su más reciente listado de millonarios del mundo, lanzado este martes por la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, hizo un cálculo de su fortuna de USD 81 mil 200 millones, posicionándolo, a nivel mundial, en el lugar 13.

Después de Slim, en México, se encuentra en segunda posición el empresario dueño de Grupo México Germán Larrea Mota Velasco, quien en el mismo listado, se estimó, cuenta con una fortuna de USD 30 mil 800 millones, para después colocarse, en tercera posición, el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Germán Larrea es uno de los empresarios más importantes de México, y así mismo, su empresa es una de las más destacadas del país. A pesar de que Larrea tiene una gran fortuna, ésta es muy pequeña a comparación de las de otros empresarios del mundo.

Tal es el caso del empresario Elon Musk, quien es considerado la persona más rica a nivel mundial. Musk es dueño de empresas como Tesla y SpaceX. Según el listado de esta martes, dado a conocer por Forbes, Muks tiene una fortuna estimada de USD 219 mil millones. El empresario de origen sudafricano y nacionalizado estadounidense, encabeza la lista de los más ricos del mundo por primera vez, desbancando a quien había sido el más rico por varios años, Jeff Bezos, dueño de Amazon.

Germán Larrea es dueño del conglomerado Grupo México. (Foto: Cuartoscuro)

Y es que, según información dada a conocer por Forbes, a partir del 11 de marzo pasado, Musk tenía un valor estimado de USD 219 mil millones, luego de agregar USD 68 mil millones a su fortuna durante el año pasado gracias a un aumento del 33% en el precio de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Musk supero a Bezos, quien por primera vez en cuatro años cayó a la segunda posición, debido a una caída del 3% en las acciones de Amazon, y al aumento de las donaciones benéficas, que eliminó USD 6 mil millones de su patrimonio neto.

La fortuna de la segunda persona más acaudalada de México, Germán Larrea, es bastante inferior a comparación de la de Elon Musk, pues éste último tiene en su patrimonio USD 188 mil 200 millones más que el mexicano. Dicho de otra manera, la fortuna de Musk es más de siete veces mayor a la de Larrea.

Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter

La persona más rica del mundo, Elon Musk, utiliza con frecuencia la red social Twitter, en la que cuenta con 80 millones de seguidores. Allí, Musk comparte su opinión sobre diversos temas, casi siempre polémicos. Sin embargo, hace apenas unos días, él mismo habló sobre la posibilidad de crear su propia red social.

En días recientes, Musk compró el 10% de las acciones de la red social Twitter, con lo que se convirtió en su mayor accionista. REUTERS/Rebecca Cook/File Photo

Y es que Musk, en más de una ocasión, ha expresado que la plataforma no respeta la libertad de expresión. Así lo hizo durante un reciente intercambio de opinión con sus seguidores, quienes lo animaron a comprar Twitter. Este deseo se cumplió, tras darse a conocer que Musk adquirió el 10% de las acciones de la red social, con lo cual se vuelve accionista mayoritario de este sello.

A través de una encuesta que realizó, por medio de su cuenta, él mismo se preguntó si hacía falta una nueva red social. Ante esto, un desarrollador de software le planteó la posibilidad de construir una plataforma con un algoritmo de código abierto, en donde la propaganda sea mínima.

Ante la propuesta, Musk respondió que estaba pensándolo muy seriamente. Aunque al parecer, estos días desistió a la idea, y en vez de ello, invirtió algo de su fortuna para hacerse de una parte de la red social.

SEGUIR LEYENDO: