Juan Gabriel: qué lujos tenía el Divo de Juárez y a cuánto ascendía su fortuna

El cantante y compositor murió en el mes de agosto del 2016 de un paro cardiaco

El famoso cantante murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años (Foto: Twitter/@soyjuangabriel)
El famoso cantante murió el 28 de agosto de 2016 a los 66 años (Foto: Twitter/@soyjuangabriel)

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue un cantante de diferentes estilos musicales, como ranchera, balada, bolero, y música pop, entre otros. Además, fue un productor discográfico, filántropo, actor y compositor, considerado uno de los mejores de México.

Nació un 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán, y murió el 28 de agosto de 2016, en Santa Mónica, Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de un paro cardiaco, dejando un legado inmenso de música.

Recientemente se dio a conocer que el cantante mexicano, originario del estado de Michoacán, era espiado por la Dirección General de Seguridad (DFS), la agencia de investigación y espionaje de los gobiernos priistas de los años 70 y 80, para investigar aspectos de la vida del cantante, desde sus propiedades, antecedentes penales, y su vida íntima.

El expediente de la DSF fue dado a conocer por el medio El Universal, quien describió que, según el documento, el tiempo en que estuvo Juan Gabriel en la cárcel de Lecumberri, cuando en 1970 fue acusado de robo y daño en propiedad ajena, sostuvo relaciones íntimas con sus compañeros de celda, uno de ellos acusado de homicidio. Además, se asegura que al salir del llamado Palacio Negro, también mantuvo relaciones íntimas con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con un artista y cantante famoso que inició su carrera a inicios de los años 80 y que aún sigue vigente.

Recientemente se dio a conocer que Juan Gabriel era espiado por el gobierno en la década de los 70 y 80.  (Foto: facebook.com/Hasta-que-te-conocí)
Recientemente se dio a conocer que Juan Gabriel era espiado por el gobierno en la década de los 70 y 80. (Foto: facebook.com/Hasta-que-te-conocí)

Juan Gabriel estuvo activo muchos años en el medio artístico, lo que le permitió acumular una gran fortuna que, según algunos medios, era de USD 30 millones. Gracias a ello, se pudo dar una vida de lujos y excentricidades.

Cuando llegó a viajar en avión, el Divo de Juárez, como era conocido, no escatimaba en gastos y siempre trató de hacerlo lleno de lujos y comodidades. Fue por esto que para su gira “MéXXIco es todo”, realizada en Estados Unidos en 2016, antes de su muerte, decidió adquirir dos aeronaves, para así trasladarse de una ciudad a otra.

Una de estas aeronaves era llamada el Noa Noa express, el cual contaba con ocho plazas y no era transoceánico, pero le servía para salir del escenario y trasladarse sin problemas a su hogar. El valor aproximado del avión era de USD 12 millones.

Además, tuvo un jet para 20 plazas con jacuzzi, cocina, sala de estar, entre otros, el cual fue utilizado para su viaje a Ecuador en 2014.

El Divo de Juárez tenía varias casas. Foto: Inmobiliaria Tosher
El Divo de Juárez tenía varias casas. Foto: Inmobiliaria Tosher

A lo largo de su carrera, vendió 150 millones de álbumes, aproximadamente, y como productor, 75 millones, además de obtener regalías de unas mil 800 canciones que compuso. Alguna vez, el productor Luis de Llano, en una entrevista, señaló que Juan Gabriel fue uno de los cantantes que llegó a pedir un camerino hindú.

“...Juan Gabriel me pidió un camerino hindú, entonces tuve que ir a Acapulco, Juan Gabriel tenía una fijación con las cosas hindú, el estudio que tenía todo era hindú, las cosas, las luces, los colores, todo el rollo le gustaba mucho ese rollo...”, dijo el productor en la entrevista.

Además, el cantautor tenía varias propiedades en México y Estados Unidos, entre ellas, dos casas de lujo en La Vegas, una de ellas, ubicada en Pinto Lane, considerado como uno de los vecindarios más exclusivos de la ciudad del juego. Esta tenía 12 mil pies cuadrados, nueve cuartos, nueve baños, tres albercas, y varios túneles y pasadizos secretos.

En otra ocasión, la conductora y modelo Monserrat Oliver, también contó que durante una charla con el cantante, este le confesó que todos los días usaba calzoncillos nuevos de la marca Calvin Klein, pues no le gustaba que alguien ajeno le lavara esa prenda, por lo que prefería usarlos una sola vez y tirarlos a la basura.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR