Metro CDMX: estación Acatitla de Línea A cerrará en este horario

La estación Acatitla se encuentra entre Peñón Viejo y Santa Marta, todas en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Metro CDMX)

Esta mañana, a través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que este miércoles 29 de septiembre, la estación Acatitla de la Línea A permanecerá cerrada de 09:30 a 17:00 horas.

“#AvisoMetro: Este miércoles, la estación Acatitla de Línea A permanecerá cerrada de 09:30 a 17:00 horas. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, escribió.

Hasta el momento, autoridades no han dado explicación alguna de por qué permanecerá cerrada esta estación de la línea que va de Pantitlán a la Paz.

Cabe recordar que la estación Acatitla se encuentra entre Peñón Viejo y Santa Marta, todas en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Si se va a utilizar este medio de transporte en el horario y ubicación indicados, el STC Metro exhortó a los usuarios a tomar previsiones.

Sheinbaum y Ebrard no se hablan por tragedia de Línea 12: Loret de Mola

(Foto: Cuartoscuro)

El lunes por la tarde trascendió una fotografía a través de la cuenta de Twitter de Ricardo Monreal en la que aparece el senador; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las presidenciales de Morena.

A dicha reunión no asistió el canciller Marcelo Ebrard y como lo señala Carlos Loret de Mola en su columna para El Universal, la fotografía publicada “seguramente causará incomodidad en el equipo del canciller. Primero, por no salir en la foto. Y segundo, porque Monreal y Ebrard habían mandado señales contundentes de que estaban juntos y aliados en la carrera por la candidatura presidencial de Morena.”

De acuerdo con fuentes del periodista, la reunión fue cordial sin ningún tipo de reclamos, tal como se mencionó en la publicación. El encuentro “amigable y sincero” duró aproximadamente una hora y también se abordó el tema de la sucesión presidencial, para el que se acordó un pacto de no agresión durante los próximos dos años.

“Está muy fácil de explicar: no se hablan. Y ambos lo dicen a sus cercanos. Los distanció la tragedia en la Línea 12 del Metro de la capital del País y nada los ha reconciliado”.

(Foto: EFE/José Pazos/Archivo e Instagram: marcelo.ebrard)

En este sentido, el columnista destacó que el equipo de Sheinbaum piensa que han sido muy “nobles y pacíficos” con Ebrard, pues pudieron usar la tragedia de la línea 12 a su favor, sin embargo, no lo hicieron. Asimismo, Loret de Mola escribió: “Incluso relatan que el propio presidente López Obrador recomendó a su favorita: no uses electoralmente la tragedia, no le cargues la mano a Marcelo”.

Por el lado contrario, el equipo de Ebrard Casaubón no piensa lo mismo, ya que tienen la percepción de que la jefa de Gobierno de la CDMX ha hecho escarnio de la figura del canciller y usado políticamente la tragedia para deslindar responsabilidades en cuanto al mantenimiento del Metro y fijar la atención en la construcción de la línea 12, que estuvo a cargo de Marcelo Ebrard.

En la reunión del viernes, el columnista detalló, que según otras fuentes, Sheinbaum aseguró que platicaron “como camaradas” y se abordaron temas legislativos, lo cual contrasta con otras fuentes de primer nivel de Loret de Mola que indican que los funcionarios no se dirigen la palabra.

SEGUIR LEYENDO