“Toda mi sororidad”: Sánchez Cordero respaldó a Gutiérrez Müller tras ataques en redes sociales

Los insultos surgió luego que AMLO leyera un tweet de un supuesto investigador quien habría ofendido a Gutiérrez Müller y al presidente de México

Olga Sánchez Cordero exhortó a dejar de atacar a las mujeres por sus aportes culturales, intelectuales o profesionales. (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Olga Sánchez Cordero exhortó a dejar de atacar a las mujeres por sus aportes culturales, intelectuales o profesionales. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, expresó su apoyo a Beatríz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a los ataques que ha sufrido en redes sociales.

En su cuenta personal de Twitter, la senadora lamentó la ola de mensajes de odio que inundó a las plataformas digitales “de tantos ‘haters’”, por lo que exhortó a cesar el ataque contra las mujeres con aportes profesionales.

“Que lamentable que las redes se inunden de tanto discurso de odio contra las mujeres. De tantos ‘haters’. Dejemos de atacar a las mujeres por su inteligencia, su cultura, su aporte profesional. Toda mi sororidad con Beatriz Gutierrez Müller #NoEstaSolaBeatriz #BeatrizNoEstasSola”.

Y es que en la conferencia matutina del pasado 24 de septiembre, Andrés Manuel compartió el tweet del supuesto investigador, Alfredo Aldrete, en el cual insultaba al mandatario y a su cónyugue.

“No sé si sea cierto, pero uno de los investigadores, supuestamente perseguido, se aventó un tuit ayer, ojalá y lo consigamos, para que vean el nivel de moral, porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura, y los grados académicos no son sinónimo de cultura”, expresó en su conferencia matutina.

Diversas figuras de la opinión pública y del ámbito político se solidarizaron con Gutiérrez Müller. (Foto: EFE)
Diversas figuras de la opinión pública y del ámbito político se solidarizaron con Gutiérrez Müller. (Foto: EFE)

Ante esto, algunos usuarios de redes sociales consideraron que el post fue un acto de victimización, del cual Gutiérrez Müller recibió las peores pedreadas.

De ahí que surgió el hashtag #Zopilota en referencia a la escritora, término que se empleó en la publicación del supuesto científico - en donde también se le señaló como “pseudoescritora” y “pseudoeinvestigadora”, así como otros términos despectivos.

Esto desató una ola de mensajes de odio y ataques en contra de la también catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lo cual fue rechazado y condenado por otra gran parte de internautas - quienes, en contraréplica, hicieron viral el hashtag #BeatrizNoEstaSola.

Uno de los mensajes de apoyo fue por parte de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), quien manifestó orgullo por Gutiérrez Müller.

“@BeatrizGMuller es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa. Así. #orgullo”, escribió en Twitter.

(Foto: Gobierno de México)
(Foto: Gobierno de México)

De igual manera, Epigmenio Ibarra, fundador de Argos Comunicación, reconoció la inteligencia de la docente, así como la lucha “que libra junto con AMLO”.

“Yo admiro,respeto y apoyo a Beatriz. Por su discreción,su inteligencia,su lejana cercanía con el poder,la lucha que libra junto con AMLO,el hecho de considerarse solo una mujer más y no la 1era dama,su amor x los libros y x su compañero es una imprescindible protagonista de la 4T”, compartió en sus redes sociales.

No obstante, también hubo severas críticas a López Obrador por destinar varios minutos a dicho tweet el cual, según las opiniones, sólo propiciaba al discurso de odio, mismo que recayó sobre su esposa.

Uno de estos señalamientos provino del escritor, Leonardo Curzio, quien escribió: “(...) No veía un autogol como el de hoy … con la lectura pública del procaz tuit @lopezobrador_ A mi juicio el presidente no debería perder su tiempo leyendo esa basura”, sentenció.

Por otra parte, Diego Fernández de Cevallos, ferviente crítico de la 4T, arremetió fuertemente contra el tabasqueño expresando en su espacio digital: “Quien injuria soezmente a una mujer es una porquería humana, y el que difunde otra vez el agravio la vuelve a injuriar y es lo mismo”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR