Presunto feminicida de “Polly” busca ampararse ante la fiscalía capitalina

Luego de luchar por su vida 20 días, Fernanda Olivares, “Polly”, falleció a sus 26 años de edad la mañana del sábado 3 de julio en el Hospital General Xoco, al sur de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Familiares de la víctima todavía reciben mensajes de textos con amenazas y exigen que se haga justicia (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Este miércoles, reportes revelaron que Diego Armando Helguera, hombre acusado de feminicidio en la Ciudad de México, buscó un amparo para protegerse del delito que se le adjudica. Se le imputa el arrollar con un vehículo y arrastrar a dos mujeres y asesinar a una de ellas, conocida como Polly.

Helguera, de acuerdo con el reportero de la nota roja Carlos Jiménez, cambió de abogados. Ahora promovió el amparo para intentar que las autoridades cancelen la acusación por el delito de feminicidio de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

Familiares de la víctima, reveló Jiménez, todavía reciben mensajes de textos con amenazas y exigen que se haga justicia.

Se le imputa el arrollar con un vehículo y arrastrar a dos mujeres y asesinar a una de ellas, conocida como "Polly" (Video: Archivo)

Luego de luchar por su vida 20 días, Fernanda Olivares, Polly, falleció a sus 26 años de edad la mañana del sábado 3 de julio en el Hospital General Xoco, al sur de la Ciudad de México.

Para determinar la alteración exacta que causó su muerte tras ser atropellada por Diego “N”, con quien mantuvo una relación sentimental, su cuerpo fue trasladado la tarde de ese día al instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le practicó una necropsia.

A las afueras del Incifo, Óscar Miranda, defensa legal de la familia Olivares, explicó que el cuerpo Fernanda no podrá ser incinerado, pues el caso se encuentra en una etapa de investigación complementaria e informó que con el deceso, el delito que se le imputa a Diego Armando “N” será reclasificado de “tentativa de feminicidio” a “feminicidio consumado”.

El abogado aseguró que harán todo lo posible para que le dicten la máxima pena al imputado, que sería de 70 años de cárcel (Foto: Twitter/@c4jimenez)

En este sentido, aseguró que harán todo lo posible para que le dicten la máxima pena al imputado, que sería de 70 años de cárcel.

“Vamos a buscar la pena más alta conforme al artículo 148 BIS del Código Penal. La pena más alta es de 70 años de prisión [...] Vamos a esperar lo que tengan que tardar los médicos forenses, pues necesitamos la mecánica de lesiones y necropsia, porque eso servirá para las investigaciones…también tenemos que determinar cómo se comportó Diego Armando ‘N’ antes, durante y después del evento para que el juez pueda establecer, pero nosotros vamos a buscar la pena máxima”

Por otra parte, el abogado solicitó a la prensa respetar el momento de duelo que están pasando la familia. “Todos los días era una constante lucha por no dejar que falleciera”, expresó.

Cerca de las 20:30 horas su cuerpo arribó a la funeraria Gayosso, de la colonia San Rafael, para ser velado. Parte de su familia ya estaba a la espera de que la carroza ingresara a las instalaciones. Señalaron que no harán declaraciones a los medios.

El pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, "Polly" y Fernanda se encontraban en una fiesta cuando un Ford Fiesta blanco se dirigió directamente a ellas y las arrolló (Foto: Colectivaellas)

La otra víctima con secuelas

Mientras le daban el último adiós a Polly, la otra joven que fue atropellada por Diego “N”, Fernanda Cuadra, de 31 años de edad, ya se encontraba en su domicilio, luego de ser dada de alta del Hospital de Balbuena.

No obstante, hasta julio presentaba secuelas graves, como parálisis facial, perdida de audición en el oído izquierdo y problemas para caminar, por lo que deberá tomar terapias físicas y psicológicas para rehabilitarse.

El pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, Polly y Fernanda se encontraban en una fiesta cuando un Ford Fiesta blanco se dirigió directamente a ellas y las arrolló. A Cuadra le pasó por encima en varias ocasiones y a Olivares la arrastró por varias calles.

Fernanda, hasta julio, presentaba secuelas graves, como parálisis facial, perdida de audición en el oído izquierdo y problemas para caminar, por lo que deberá tomar terapias físicas y psicológicas para rehabilitarse (Foto: Twitter/@azucenau)

El automóvil era conducido por Diego “N”, su novio, según testigos, y quien estaba presunto estado de ebriedad. Antes de abalanzarse con el coche sobre las jóvenes les gritó que las iba a matar, aseguró el abogado.

La tarde del pasado viernes 18 de junio, Diego se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial”, declaró al sitio web de Proceso.

SEGUIR LEYENDO: