Investigarán por violencia familiar a hombre que presuntamente torturaba perros en la Gustavo A. Madero

Tras el video difundido por uno de sus vecinos, la casa de Ricardo “N” fue cateada en abril y se descubrió el cadáver de un animal

Compartir
Compartir articulo
El implicado será investigado por violencia familiar (Foto: Twitter @FiscaliaCDMX)
El implicado será investigado por violencia familiar (Foto: Twitter @FiscaliaCDMX)

Ricardo “N”, mejor conocido como “El Charro” o “El Pony”, quien se viralizó a mediados de abril tras la difusión de un video donde presuntamente asesinó y torturó a perros con un hacha en la alcaldía Gustavo A. Madero, ahora será investigado también por violencia familiar.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), después de las primeras acusaciones, Ricardo “N” ya se encontraba al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte por probable comisión del delito de “resistencia de particulares”.

Sin embargo, se le notificó del nuevo ordenamiento judicial que tenía en su contra por los detectives incorporados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar.

La reciente denuncia se llevó a cabo después del 8 de abril, cuando los familiares del sospechoso lo denunciaron ante el agente del Ministerio Público por “haber sido víctimas de agresiones físicas y verbales”, por lo que se inició una nueva carpeta de investigación en su contra.

Durante el cateo inicial se lograron rescatar algunos animales (Foto: Twitter @FiscaliaCDMX)
Durante el cateo inicial se lograron rescatar algunos animales (Foto: Twitter @FiscaliaCDMX)

Así, después de reunir los datos necesarios, el representa social obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ricardo. Asimismo, el Ministerio Público dictaminó que tanto la carpeta de maltrato animal, como la de violencia familiar se acumularán en solo una investigación, para que los hechos pudieran investigarse de la forma más efectiva.

Respecto a la primera denuncia, surgió a partir de que uno de los vecinos del detenido mostrara en un video en redes sociales donde se evidencia el momento en que el hombre golpeó a algunos perritos con un hacha hasta que estos fallecieron, sin importarle que la madre de los cachorros intentara defender a sus crías en repetidas ocasiones.

Entre frases como “Ya se murió, ya a la v*rga” o “ya muérete deja de estar ching*ndo” este contenido rápidamente se volvió viral y la FGJ, la SSC y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudieron al domicilio del sospechoso -ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero- y ejecutaron una orden de cateo, donde lograron rescatar a siete perritos que aún se encontraban con vida y dos patos que posiblemente eran maltratados.

En este sentido, los los agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron quienes encontraron a la mamá de los cachorros, quien era de color café, talla mediana y estaba acompañada de sus otros tres hijos. También se localizó a una hembra de raza pitbull blanca; un perro macho, raza cocker spaniel inglés, color café; un perro macho criollo y una pareja de patos, macho y hembra.

Al investigar dentro del inmueble, se encontraron restos de perro (Foto: Twitter @FiscaliaCDMX)
Al investigar dentro del inmueble, se encontraron restos de perro (Foto: Twitter @FiscaliaCDMX)

Pero la parte más terrible fue cuando los elementos policiales encontraron en el sitio los restos de un cachorro, los cuales estaban enterrados en el patio de la casa. Fue por ello que personal especializado realizó el traslado de las pruebas ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El sujeto presuntamente implicado, fue puesto a disposición del MP por “su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos” y posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe recordar que, con el objetivo de brindar un trato digno y respetuoso a los animales, sin importar su especie, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) anunció recientemente que propondrá al Congreso capitalino una iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México.

Mariana Boy, titular de la PAOT de la CDMX, señaló en videoconferencia de prensa que esta iniciativa reconoce a los animales como “seres vivientes” con derechos, por lo que toca temas como adopción responsable, animales en situación de calle, utilización de especies para la investigación científica e instalaciones para su resguardo.

SEGUIR LEYENDO: