Noche violenta en CDMX: acribillaron a tres en las calles de Tlalpan e Iztapalapa

Uno fue asesinado a balazos dentro de su automóvil deportivo y dos más fueron heridos mientras circulaban en una motocicleta

Compartir
Compartir articulo
Acribillaron a tres en las calles de Tlalpan e Iztapalapa (Foto: Cuartoscuro)
Acribillaron a tres en las calles de Tlalpan e Iztapalapa (Foto: Cuartoscuro)

La delincuencia sorprendió a los vecinos de la alcaldía Tlalpan, donde las autoridades atendieron reportes por detonación de arma de fuego, pues un hombre un fue brutalmente acribillado.

El cadáver fue hallado en la colonia Tlalcoligia, de acuerdo con el diario Excélsior, donde la persona habría sido alcanzada por diversos disparos por proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle David R- Scott y Rey Yupanqui, según informó el periodista Ricardo Vitela. Los reportes, incluso vaciados en redes sociales, indicaron que hubo diversas detonaciones de arma de fuego.

Además, el medio informó que la persona fue todavía hallada con vida dentro de su vehículo deportivo; presuntamente un Mini Cooper de color azul con placas del Estado de México.

Los primeros en llegar a la zona de los hechos, fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad de México, quienes llamaron a las autoridades necesarias para el auxilio de una ambulancia.

Lamentablemente, una vez que arribaron los miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), informaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Las autoridades presentes, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación acordonaron el área para iniciar con las primeras pesquisas.

Uno fue asesinado a balazos dentro de su automóvil deportivo y dos más fueron heridos mientras circulaban en una motocicleta (Foto: Policía De Investigación CDMX)
Uno fue asesinado a balazos dentro de su automóvil deportivo y dos más fueron heridos mientras circulaban en una motocicleta (Foto: Policía De Investigación CDMX)

Detienen a un hombre por agresión de arma de fuego

Por otra parte, en la alcaldía Iztapalapa, un joven que al parecer agredió a un hombre y una mujer con un arma de fuego, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de los operadores de las cámaras de monitoreo del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

De acuerdo con el comunicado oficial, la escena se realizó cuando vía radio el personal del C2 Oriente, informó que por medio del número de emergencias 911, en la Calle Tercera de Rafael Quintero, colonia Vicente Guerrero, habían reportado personas heridas.

Autoridades fueron inmediatamente al punto donde encontraron junto a una motocicleta de color negro y amarillo, a un hombre y una mujer, tirados en la cinta asfáltica, ambos presentaban lesiones en la cabeza.

Al lugar arribaron paramédicos del ERUM quienes indicaron que las personas ya no contaban con signos vitales.

Por su parte, operadores del C2 Oriente dieron el seguimiento a un vehículo de color negro, en el cual iba a bordo el posible responsable de las agresiones.

Por lo anterior, agentes implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, mismo que dio como resultado que, sobre la calle Radiodifusora, colonia Chinampac de Juárez, ubicaron un automóvil con las características del vehículo posiblemente involucrado.

En el lugar detuvieron al tripulante de 19 años de edad que viajaba en el mismo. Luego de abordarlo, se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, misma que dio como resultado el aseguramiento de un arma de fuego corta, un cargador y ocho cartuchos útiles.

Tras hacerle saber sus derechos de ley, el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

SEGUIR LEYENDO: