Cayó banda que asaltaba fiestas, reuniones familiares y asados en el área metropolitana de Monterrey

La banda criminal era conocida como “Los Tácticos” porque irrumpían en reuniones familiares vestidos con ropa táctica y equipo policial. Se les relaciona con al menos 30 atracos de este tipo

Compartir
Compartir articulo
El grupo está relacionado con al menos 21 asaltos a mano armada (Foto: Especial)
El grupo está relacionado con al menos 21 asaltos a mano armada (Foto: Especial)

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) desarticuló a una banda criminal conocida como “Los Tácticos”, cuyo modus operandi consistía en cometer asaltos en fiestas, reuniones familiares y asados en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El grupo está relacionado con al menos 21 asaltos a mano armada en los municipios de Apodaca (4), San Nicolás (3), Pesquería (2) y Guadalupe (1).

A través de una orden judicial, se llevó a cabo la detención de Rolando, Ricardo y José Armando, de 27, 46 y 21 años de edad, respectivamente, quienes los últimos meses presuntamente se dedicaron a atracar reuniones familiares vestidos con ropa táctica, equipo policial y armas de fuego.

El operativo para llevar a cabo la primera detención se realizó el 23 de julio. Rolando “N” fue detenido en avenida Monterrey en su cruce con calle Esperanza en la colonia Nueva Esperanza, municipio de Escobedo, y posteriormente internado en el Centro de Reinserción Social Número Dos Norte en el municipio de Apodaca.

Se dedicaban a atracar reuniones familiares vestidos con ropa táctica, equipo policial y armas de fuego (Foto: Especial)
Se dedicaban a atracar reuniones familiares vestidos con ropa táctica, equipo policial y armas de fuego (Foto: Especial)

Al detenido se le señaló por robo ejecutado con violencia moral y agrupación delictuosa, en hechos ocurridos el 12 de julio, al participar en un asalto en un domicilio de calle Crisantema, colonia Valle de las Palmas, en el municipio de Apodaca, donde presuntamente en compañía de otros sujetos amagó a varias personas con una pistola, para despojarlas de su celular y cartera, obteniendo la cantidad de 2,500 pesos.

Con la información derivada de esta primera detención, el domingo 25 de julio los agentes ministeriales fueron por Ricardo “N” de 46 años y José Armando “N” de 21 años de edad, quienes fueron acusados de robo con violencia moral y agrupación delictuosa; aunque Ricardo fue señalado también por abuso sexual.

Los dos implicados fueron detenidos en la calle Volcán de Ajusco, en el cruce con calle Roble, en la colonia Urdiales, municipio de Monterrey, para luego ser trasladados al Centro de Reinserción Social Número Dos Norte en el municipio de Apodaca.

Según las autoridades, los supuestos delincuentes acostumbran a desplazarse en diferentes vehículos, dos de los cuales ya fueron asegurados.

Recorrían calles entre colonias y detectaban viviendas donde hubiera reuniones y carnes asadas. Mientras dos sujetos cometían los asaltos, un tercer cómplice los esperaba en el automóvil para huir con el botín.

La AEI señaló que por el modus operandi de esta banda, y gracias a las denuncias recibidas sobre asaltos similares, los ahora investigados podrían haber participado en al menos una treintena de robos con violencia a casas habitación y personas físicas.

SEGUIR LEYENDO: