Mexicanos esperan seis medallas olímpicas según la Consulta Mitofsky

De acuerdo con el sondeo, el público se mostró optimista por la actuación que los deportistas puedan tener

Compartir
Compartir articulo
Los mexicanos tienen altas expectativas para los deportistas que representan a su país en esta edición (Foto: REUTERS/Phil Noble)
Los mexicanos tienen altas expectativas para los deportistas que representan a su país en esta edición (Foto: REUTERS/Phil Noble)

El mundo entero tiene más de un año en espera por los Juegos Olímpicos de Tokio. Al ser cuestionados al respecto, los mexicanos tienen altas expectativas para los deportistas que representan a su país en esta edición.

De acuerdo con la Consulta Mitofsky, el público espera que los mexicanos traigan a casa un total de seis medallas, lo cual ha hecho de esta la expectativa más alta que han tenido los encuestados desde Atenas 2004, en donde fue de 5.6 medallas. Aunque México tuvo su mejor resultado en historia reciente fue Londres 2012, cuando lograron obtener siete preseas en total. Además, el público espera que de estas seis medallas, el 3.1 sean de oro.

También hubo un cambio muy drástico en los intereses del público pues de estar a la expectativa en primer lugar del futbol varonil en los juegos de Río de 2016, estos bajaron a tercer lugar. Ahora el público pondrá más atención al atletismo y la natación, que se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente.

Aunado a las altas expectativas del medallero mexicano, el 50% de los encuestados espera que la delegación olímpica haga un trabajo regular. Mientras que solo el 39%, cree que los deportistas harán un buen papel.

El deporte más popular para los mexicanos es la natación (Foto: REUTERS/Issei Kato)
El deporte más popular para los mexicanos es la natación (Foto: REUTERS/Issei Kato)

Finalmente, el 35% de los espectadores prevén enterarse de las noticias sobre los campeones a través de redes sociales. Mientras que otro 30% espera verlo a través de la televisión y finalmente, 29% se enterará de los resultados a través de internet.

El debut marcó una gran actuación

La madrugada del jueves en hora mexicana, los fanáticos del deporte fueron testigos de una gran victoria en el futbol, pues la selección mexicana, que ese mismo día hizo su debút, le ganó a Francia.

Los dirigidos por Jaime Lozano se midieron ante su similar de Francia, una nación que tenía entre sus filas a un viejo conocido del fútbol mexicano, André Pierre Gignac.

Por otro lado, la delegación azteca tenía figuras como Guillermo Ochoa, Alexis Vega, Sebastián Córdova y Diego Laínez.

El interés hacia el futbol cambió desde las olimpiadas pasadas (Foto: REUTERS/Edgar Su)
El interés hacia el futbol cambió desde las olimpiadas pasadas (Foto: REUTERS/Edgar Su)

El primer tiempo finalizó con un empate a cero, pero México demostró su calidad y de la mano de Diego Laínez tuvo unas cuentas llegadas que pusieron en jaque al conjunto galo.

Además, el delantero del Guadalajara, Alexis Vega, aprovechaba los errores de la defensa francesa para provocar peligro en el arco rival.

Ya en el segundo tiempo se vino el carnaval mexicano que haría soñar a la afición con la conquista de una nueva medalla, así como se realizó en Londres 2012.

Corría el minuto 46 cuando Diego Laínez, con una muestra de clase y talento, controló el balón hasta el área chica, recortó a un defensa y centró para que sus compañeros remataran.

La selección mexicana le ganó a la francesa (Foto: REUTERS/Edgar Su)
La selección mexicana le ganó a la francesa (Foto: REUTERS/Edgar Su)

El balón encontró destinatario en Alexis Vega, quien con un severo cabezazo abrió el marcador.

Al minuto 77, Alexis Vega recuperó el esférico, descolgada por el sector izquierdo, cambio de juego para Uriel Antuna, quien manda un servicio cruzado para afuera.

Uriel Antuna ya comenzaba a demostrar su velocidad y aprovechando que la defensa francesa era víctima del clima y la humedad, volvió a recortar rivales y mandó un riflazo que vence al arquero, pega en el poste y coloca el (3-1).

Al minuto 88 salió Henry Martín, delantero del América, y dejó su lugar para Eduardo Aguirre, quien segundos después también se haría presente en el marcador y colocaría el último clavo en el ataúd francés.

Cerca del minuto 90, gran triangulación de México, error de Francia y Eduardo Aguirre envía su potente disparo al fondo.

SEGUIR LEYENDO: