Arranca en San Luis Potosí la vacunación de 30 a 39 años: sedes y calendario

La primera dosis se aplicará en la entidad del lunes 19 al viernes 23 de julio

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo)
(Foto: REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo)

Los adultos de 30 a 39 años que residan en el municipio de San Luis Potosí ya pueden acudir a un módulo para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal informó que el suero se aplicará a lo largo de la semana, del lunes 19 al viernes 23 de julio. Para ello, habilitaron un total de cinco sedes que operarán en distintos puntos de la demarcación.

Antes de recibir el biológico, los interesados deben completar su pre-registro en la plataforma del gobierno federal, ingresando a https:/mivacuna.salud.gob.mx. Una vez en el portal, deberán indicar sus datos personales hasta obtener el “Expediente de vacunación”, y el día de la cita no deben olvidar los siguientes documentos:

* Hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal: https:/mivacuna.salud.gob.mx

* Identificación oficial con fotografía (credencial del INE, pasaporte, licencia de conducir).

* CURP actualizado.

* En caso de que en su identificación no aparezca su dirección deberán presentar un comprobante de domicilio reciente.

Además, se atenderá también a las mujeres embarazadas que tengan 18 años o más y ya hayan superado las nueve semanas de gestación.

Todas las sedes del municipio operarán en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Aunque los interesados podrán acudir en la hora que más les convenga, deberán respetar la fecha que les corresponde, según la primera letra de su apellido paterno.

(Foto: REUTERS/Edgard Garrido/Archivo)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido/Archivo)

Calendario de vacunación

Desde la Secretaría de Salud de San Luis Potosí diseñaron un calendario oficial de vacunación para organizar esta fase dirigida a los adultos de 30 a 39 años. En esta programación, se indica qué día deberá acudir cada individuo, según la letra inicial de su primer apellido.

- Lunes 19 de julio: personas con primer apellido que empiece por las letras A, F, K, O, T.

- Martes 20 de julio: personas cuyo apellido paterno empiece con alguna de las siguientes letras: B, G, J, P, U.

- Miércoles 21 de julio: personas cuyo apellido paterno empiece por C, CH, H, M, Q, V.

- Jueves 22 de julio: personas cuyo apellido paterno comience por D, I, N, R, W.

- Viernes 23 de julio: el último día será el turno de las personas cuyo apellido paterno comience por E, J, Ñ, S, X, Y, Z. También podrán asistir quienes no tengan apellido paterno, así como los rezagados y faltantes.

(Foto: EFE/Joebeth Terriquez/Archivo)
(Foto: EFE/Joebeth Terriquez/Archivo)

Módulos disponibles

Entre el 19 y el 23 de julio, operarán en la entidad un total de cinco módulos, con horario de 09:00 a 17:00. Deberás presentarte en el módulo más cercano a tu domicilio, en la fecha en que te corresponda.

1. Instalaciones de la FENAPO. Acceso peatonal y vehicular.

2. Estadio Alfonso Lastras. Acceso peatonal y vehicular.

3. Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga Número 2. Acceso solo peatonal.

4. Centro Deportivo de Alto Rendimiento. Acceso solo peatonal.

5. Empresa BMW S.L.P. Greenfield Office (GO) Boulevard BMW. Módulo para personas que laboran en la zona industrial. Acceso solo peatonal.

La Secretaría de Salud estatal aclaró que no es necesario esperar por una llamada de confirmación. Solo es necesario que el adulto se presente en el módulo más cercano, el día asignado.

A partir de este 19 de julio, San Luis Potosí retrocedió y permanecerá en color amarillo en el Semáforo de Alerta Epidemiológica.

SEGUIR LEYENDO: