Monreal celebró propuesta de Arturo Herrera para dirigir Banxico: “Consolidará estabilidad económica”

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado informó que, en reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda los legisladores coincidieron en la buena marcha del gobierno de México en esta materia

Compartir
Compartir articulo
Monreal festejó el movimiento que AMLO realizó en su gabinete en la semana postelectoral (Foto: Cuartoscuro/ Collage)
Monreal festejó el movimiento que AMLO realizó en su gabinete en la semana postelectoral (Foto: Cuartoscuro/ Collage)

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, el partido en el poder, celebró el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde detalló que propondrá a Arturo Herrera, hasta ahora su secretario de Hacienda, como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), y a Rogelio Ramírez de la O como su sustituto en la Secretaría de Hacienda.

“La decisión del titular del Ejecutivo Federal para proponer a Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México y a Rogelio Ramírez de la O, como Secretario de Hacienda y Crédito Público, consolidará la estabilidad económica y el buen desempeño de nuestro país en esta materia”, consideró Monreal este jueves.

El coordinador parlamentario de Morena informó que, en reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, que preside el morenista Alejandro Armenta, “coincidimos en la buena marcha del gobierno de México” en materia de estabilidad económica.

AMLO y Rogelio Ramírez de la O el 8 de Marzo del 2010 (Video: Especial)

Estos resultados, asentó el legislador, también se han reflejado en la fortaleza del peso frente al dólar, la balanza comercial superavitaria frente a Estados Unidos y en una cifra récord en inversión extranjera y remesas.

Por ello, escribió en sus redes sociales el líder de la mayoría legislativa en el Senado de la República: “La decisión del presidente López Obrador de proponer al nuevo gobernador del Banco de México y nombrar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con dos perfiles que han dado resultados consistentes en política económica, consolidará el buen desempeño de la nación en esa materia”.

Este miércoles, López Obrador anunció que propondrá como nuevo gobernador del banco central mexicano a Herrera. En su sustitución, llegará el economista de la UNAM Rogelio Ramírez de la O a Hacienda. “Son buenos economistas”, dijo el mandatario, asegurando que “no se van a incrementar los impuestos, ni el precio de la gasolina, el gas o la luz”.

AMLO dio a conocer su cambios de gabinete este miércoles, tres días después de las elecciones intermedias de 2021 (Foto: Cortesía Presidencia)
AMLO dio a conocer su cambios de gabinete este miércoles, tres días después de las elecciones intermedias de 2021 (Foto: Cortesía Presidencia)

“Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la SHCP, Rogelio Ramírez de la O.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. “No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, publicó en sus redes sociales junto con un video, grabado en uno de los salones de Palacio Nacional, en donde se reunió con ambos funcionarios.

Sin embargo, a pesar de las críticas de la oposición, hubo otras figuras políticas que usualmente cuestionan con dureza al gobierno de López Obrador que dieron el visto bueno al posible nombramiento de Herrera al frente de Banxico, incluido el mismo ex presidente Felipe Calderón, así como la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana).

Por su parte, Herrera manifestó que, en caso de ser elegido el próximo gobernador de Banxico, será independiente y autónomo. “A mí me queda muy claro cuál es la función que estaré retomando y la importancia de defender la autonomía del Banco de México y yo creo que el Presidente lo tiene claro, lo conoce y creo que fue una de las razones por las que decidió”, dijo en la charla que tuvo con Carlos Loret de Mola para W Radio.

SEGUIR LEYENDO: