“Para arraigar la democracia”: Beatriz Gutiérrez Müller compartió en redes el momento en que acudió a votar junto a AMLO

La académica llamó a defender el voto y denunciar fraudes electorales

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó a votar en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también conocido como el Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en la calle de Moneda a un costado del Palacio Nacional, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Posteriormente, la académica publicó en redes sociales fotografías en las que se muestra el momento en que tanto ella como su esposo votaron y salieron de su respectiva casilla en el Centro Histórico

“Mi esposo y yo hemos ido a votar como, esperamos, lo hagan millones de ciudadanos, para arraigar la democracia. El voto es libre y secreto”, escribió en Instagram.

Foto: Presidencia de México

De igual manera, llamó a las personas votar este domingo y exhortó a la población mexicana a defender el voto y denunciar fraudes electorales, así como a los “mapaches”.

“El voto es libre, universal, directo, secreto, personal e intransferible. Denuncia a los mapaches. ¡VOTA! ¡Defiende tu sufragio! ¡Que viva la democracia!”.

Por otro lado, en redes sociales, la esposa de López Obrador ya causó controversia por los colores que utilizó este día, una combinación muy característica del partido opositor: azul y blanco.

“Beatriz Gutiérrez Müller sabe qué está perdiendo, por eso se vistió de blanquiazul”; “Por primera vez Beatriz Gutierrez Müller hace algo bien. Apoyando al blanquiazul. Bravo!”, son algunas de las críticas y burlas que se encuentran en la red respecto a la vestimenta de la académica.

Mientras que otros internautas defendieron que el tono de su vestimenta no es azul, es morado.

(Foto: Reuters/Carlos Jasso)

Alrededor de las 08:50 horas, López Obrador salió del Palacio Nacional para dirigirse con Gutiérrez Müller al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al llegar a la puerta del Museo, a ambos se les entregó gel antibacterial y se colocaron cubrebocas. Algunos minutos después, salieron y mostraron su pulgar con la tinta indeleble.

Ante la solicitud de un mensaje a la población, López Obrador se limitó a decir: “¡Qué viva la democracia!”.

Este domingo se llevan a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, en donde se votará por más de 20,000 cargos públicos a nivel nacional, entre ellos, 15 gubernaturas, 1,063 diputaciones (locales y federales) y 1,926 alcaldías y sindicaturas. Se espera que 90 millones de mexicanos participen.

Cabe recordar que esta jornada electoral es determinante para el mandatario, pues se juega la consolidación política de su gobierno. Y es que, Morena, el partido fundado por el actual presidente del país, no solo busca quedarse con el mayor número de las 15 gubernaturas que están en juego, sino también, seguir controlando la Cámara de Diputados.

Foto: Cuartoscuro

Otra funcionaria que acudió esta mañana a ejercer su derecho al voto en la CDMX fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se presentó a en la casilla Contigua 3 de la sección 3960, ubicada en las colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.

La mandataria se formó en la fila para emitir su voto, momento en el que medios y habitantes de la demarcación se acercaron a preguntar su opinión respecto a los comicios de este 6 de junio.

“Hay que salir a ejercer el derecho a elegir a nuestros diputados, diputadas, alcaldes”, dijo, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a salir a ejercer este derecho.

La mandataria local informó que permanecerá en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y esperará a que las autoridades electorales anuncien los resultados de la jornada electoral de este día.

SEGUIR LEYENDO