Un gato que viajaba con su dueña en la Línea 12 del Metro sobrevivió el derrumbe

El felino estuvo perdido durante algunas horas pero logró volver con su dueña

Compartir
Compartir articulo
El gatito sobrevivió el desplome de la Línea 12 (Foto: Facebook/El Arca Hogar de Huellitas)
El gatito sobrevivió el desplome de la Línea 12 (Foto: Facebook/El Arca Hogar de Huellitas)

El colapso de una parte de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México ha traído un trago amargo para su población. No obstante, no todo han sido malas noticias después de que se hubiera dado a conocer que un gato se salvó de salir herido de este incidente.

De acuerdo con El Arca Hogar de Huellitas, un refugio chiapaneco para animales, un felino se encontraba dentro de uno de los vagones que cayó en avenida Tláhuac el pasado lunes 3 de mayo.

Según la publicación hecha el miércoles, el animal iba de regreso a casa acompañado de la humana que lo cuida, después de haber tenido un procedimiento en el veterinario. Aunque se perdió por un tiempo, una persona lo encontró y se lo devolvió a su dueña. Ambos se encuentran juntos, sanos y salvos.

“Éste pequeño estuvo en el accidente de la línea 12 del metro. Iba en su transportadora, ya que regresaba a casa después de haber sido esterilizado. Lo estuvieron buscando y afortunadamente ya está en casa con su ‘Karen’, ambos a salvo. El gatito fue salvado por otra persona en el lugar”, detalló la publicación.

El felino ya se encuentra a salvo (Foto: Facebook/El Arca Hogar de Huellitas)
El felino ya se encuentra a salvo (Foto: Facebook/El Arca Hogar de Huellitas)

Buenas noticias para Miguel, el joven que vivían debajo del metro Olivos

Luego de que se viralizó el testimonio de un joven en situación de calle sobre el accidente en la Línea 12 del Metro, el empresario Simón Levy ofreció una recompensa para dar con su paradero. A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que la persona que lo contactara recibiría la cantidad de 8,000 pesos.

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de (México), le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, anunció el ex subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México.

Pasaron algunas horas hasta que el usuario Jaime Ortega dio noticias del joven tabasqueño. En la misma red social, el ciudadano publicó una fotografía en la que ambos aparecían; además, decidió donar a Miguel la recompensa ofrecida por Simón Levy.

“@SimonLevyMx aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste, se lo quiero donar al él. Miguel pasa a diario frente a mi trabajo con su bolsa donde va juntando pet, ojalá puedas también ayudarlo. Rt por favor @A_ausdenRuthen #Linea12DelMetro #lineadorada”, escribió.

Miguel narró lo sucedido (Capturas: Youtube / Ruido en la Red)
Miguel narró lo sucedido (Capturas: Youtube / Ruido en la Red)

Por su parte, el empresario de 31 años agradeció el gesto de solidaridad y solicitó los datos de Ortega. “Muchas gracias Jaime!!! Mándame tus datos a hola@simonlevy.mx para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel. Bravo!!! Ya apareció Miguel!”.

Aproximadamente a las 22:15 horas del pasado 3 de mayo, los vecinos de la colonia Los Olivos se percataron de un fuerte estruendo: había colapsado un tramo ubicado entre las estaciones de Tezonco y Olivos de la línea 12 del Metro.

En breves instantes, personal de Protección Civil, cuerpos de auxilio y seguridad, así como autoridades del gobierno de la Ciudad de México arribaron a la zona. Sin embargo, al poco tiempo comenzó a reportarse la pérdida de vidas; por otro lado, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la entidad.

Uno de los videos que trascendió a redes sociales fue el testimonio de Miguel, un hombre de origen tabasqueño que vive en situación de calle y que presenció el momento de la tragedia. Según relató el joven, acababa de regresar de una de sus jornadas diarias y se encontraba junto con sus amigos platicando debajo del puente de los Olivos, lugar en el que suele pasar las noches, cuando el metro se vino abajo.

SEGUIR LEYENDO: