David Páramo ya salió del coma y se reporta como “estable”

Con sedación, el columnista y analista financiero salió del coma después del accidente que lo llevó a perder el conocimiento mientras conducía

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El analista, David Páramo estuvo en coma desde el viernes 30 de abril, despertó este miércoles y se encuentra en un proceso de recuperación en el que su condición es estable, de acuerdo con su amigo y compañero, Ciro Gómez Leyva.

Durante el noticiero vespertino de Gómez Leyva, se dio a conocer que el analista financiero David Páramo ya se encuentra estable y en recuperación con sedación tras despertar del coma.

Entre los rumores que se crearon a partir de la hospitalización de Páramo está que el accidente que sufrió fue debido a una presunta intoxicación del analista, esto fue aclarado por Ciro Gómez Leyva al mencionar que su compañero no estaba alcoholizado cuando ocurrió el accidente.

El pasado 30 de abril David Páramo perdió el conocimiento mientras manejaba, esto, debido a un aneurisma, lo cual lo llevó a perder el control de su vehículo lo que en consecuencia, provocó que se impactara contra el auto de enfrente y la banqueta.

Tras el incidente, el periodista fue trasladado al hospital ABC de Santa Fe, así lo confirmó Adela Micha, añadió que David Páramo sufrió un aneurisma y ya estaba siendo intervenido.

De acuerdo con el reporte médico, lo que sucedió fue que Páramo tuvo un intenso dolor de cabeza y un traumatismo craneoencefálico leve, en consecuencia, perdió “el estado de despierto” al conducir.

Un accidente cerebrovascular, como el que sufrió el periodista, se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, lo que provoca un sangrado al interior de la cabeza.

“Es de las personas que no toman” señaló el titular de la emisión matutina de Radio Fórmula y enfatizó que el analista no se encontraba en estado de ebriedad.

También, agradeció las múltiples muestras de apoyo y cariño que le dieron a su colega a través de la producción de su noticiero.

Ciro Gómez Leyva externó su solidaridad con David Páramo (Foto: Twitter@CiroGomezL)
Ciro Gómez Leyva externó su solidaridad con David Páramo (Foto: Twitter@CiroGomezL)

Entre los colegas del medio que le hicieron llegar mensajes de apoyo, se encuentra Victor Trujillo, quien le dio vida al personaje “Brozo” y escribió en su cuenta de Twitter: “Los mejores deseos, las mejores vibras, para que muy pronto estés recuperado y en tu amada trinchera. Dios contigo, querido David Páramo”.

Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles envió también un mensaje de apoyo a Páramo: “Querido David, te esperamos con el cariño de siempre. ¡Nos vemos pronto en casa! @ImagenTVMex”.

David Páramo en los medios

David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)
David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)

David Páramo es un columnista y analista financiero de 54 años originario de la Ciudad de México, se ha desarrollado en el medio desde 1987 con temas de economía y finanzas personales.

Fue acreedor del reconocimiento Excelsis en 2010, que otorga la Global Quality Foundation por haber ejercido su profesión con excelencia.

Actualmente, el analista financiero tiene un espacio en Imagen Radio con el programa “En Firme”, en el que hace enlaces de sus radioescuchas con asesores de diversas instituciones financieras. En el mismo grupo, pero para el periódico Excélsior, tiene una columna que lleva por nombre “No tires tu dinero” y “Personajes de renombre”.

Desde 2016, ha colaborado en el noticiero nocturno a cargo de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

Ha escrito libros como El asalto a la banca y Nos volvieron a saquear: crónica de la intempestiva devaluación y la crisis económica que derribaron la promesa de bienestar para tu familia.

Con más de 20 años de experiencia, David Páramo se ha caracterizado por emitir opiniones fuertes, claras y directas en sus programas, en los que además, brinda orientación sobre temas financieros.

SEGUIR LEYENDO: