Captaron a una pareja cuando asaltó y agredió a un adulto mayor en Cuautitlán Izcalli

El hombre trató de resistirse, no obstante, no lo logró

Compartir
Compartir articulo
Asaltan y golpean a hombre mayor en Cuautitlán Izcalli (Video: YouTube/Maritza Contreras)

En Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, un hombre de la tercera edad fue asaltado y agredido por una pareja. Esto fue captado gracias a una cámara de seguridad que se encontraba en la zona.

Dentro de la colonia Valle de las Flores, se observa a un hombre de la tercera edad sentado en una banqueta, en medio de unos arbustos. De repente, un hombre se le acercó y tomó algo que parece ser un teléfono celular. Después, siguió su camino acompañado de una mujer.

Pero el hombre mayor no se dejó y fue detrás del hombre, lamentablemente, este tuvo más fuerza y al acercarse, lo tomó del cuello y lo aventó contra el piso. Una vez tirado, el asaltante aprovechó para quitarle aún más pertenencias. Mientras tanto, la mujer que simplemente había visto toda la acción, le ayudó a despojar al hombre mayor de sus cosas.

Finalmente, dejaron al hombre tirado y se fueron caminando sin ninguna consecuencia. Tristemente, se ve cuando un automóvil pasó y no auxilió al hombre, quien se quedó tirado en medio del camino.

Ha habido una serie de ataques contra gente de la tercera edad (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)
Ha habido una serie de ataques contra gente de la tercera edad (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO)

Violencia contra mayores

El pasado sábado un adulto mayor fue agredido en calles de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. La acción fue perpetrada por un supuesto empleado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por haberse negado a recibir propaganda y dar sus datos.

El ataque transcurrió durante la mañana de este sábado 24 de abril en un domicilio de la colonia Del Valle Norte.

De acuerdo con los reportes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron una llamada de auxilio a las 11:00 horas por un percance en la calle Magdalena, por lo que se movilizaron al lugar. Al arribar entrevistaron a un hombre de 71 años de edad quien dijo llamarse Alejandro.

Relató a las autoridades que fue víctima de agresiones físicas por parte de un sujeto que identificó como Benito Antonio Sánchez Robles, de 61 años, y empleado de Morena, ya que portaba un chaleco guinda con el nombre del partido.

Un adulto mayor fue agredido en calles de la alcaldía Benito Juárez (Foto: Twitter/@imnayibnava)
Un adulto mayor fue agredido en calles de la alcaldía Benito Juárez (Foto: Twitter/@imnayibnava)

Según el portal CDMX Magacin, el brigadista estaba haciendo propaganda electoral diciendo que Morena estaba pagando las vacunas contra COVID-19, a lo que la víctima dijo: “las vacunas anti covid las estamos pagando todos los mexicanos”. Por ese motivo se habrían hecho de palabras y posteriormente el morenista lo golpeó con una tabla que portaba.

En este caso, el hombre fue ayudado por algunos vecinos, quienes salieron y llamaron a la policía. Los uniformados hicieron el reporte oficial y remitieron a los implicados al Juez Cívico para definir su situación jurídica.

Aunado a este caso, el pasado 28 de marzo, una mujer apareció en un video golpeando y maltratando a un adulto mayor. El clip difundido mostraba al anciano casi indefenso en el piso, intentando detener los golpes de su agresora, quien le propina puñetazos y patadas en el rostro de forma constante.

Los hechos ocurrieron a las afuera del Mercado de Jamaica en la Ciudad de México, entre Viaducto y Eje 3 Sur, donde algunos testigos llamaron a las autoridades, pero no intentaron detener a la mujer.

Una mujer agredió a un hombre de la tercera edad (Foto: Archivo)
Una mujer agredió a un hombre de la tercera edad (Foto: Archivo)

¡Que lo dejes, déjalo ya, estás loca!”, gritaba la única testigo del video que interactuó con la agresora.

La mujer esperó a que se levantara el adulto mayor para azotarlo contra un árbol. De una cachetada le zafó los lentes de sol que traía puestos.

El video de la agresión se viralizó rápidamente en redes sociales, donde, más allá de criticar la tardía respuesta de las autoridades, los internautas arremetieron en contra de los testigos del hecho por no haber intervenido para ayudar al anciano.

SIGUE LEYENDO: