“Tu jefe Carlos Salinas de Gortari”: por qué Fernández Noroña se lanzó contra Aguilar Camín

El diputado del PT ahora arremetió contra el director de la Revista Nexos

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña continuamente se encuentra en medio de riñas (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), ahora arremetió en contra de Héctor Aguilar Camín, director de la Revista Nexos, por haber solicitado sobornos del presidente Carlos Salinas de Gortari para sus notas periodísticas.

A través de su cuenta de Twitter el legislador compartió un documento donde se presume que Aguilar Carmín pidió de forma “solidaria” un anticipo para mejorar sus “finanzas” el 3 de septiembre de 1993.

“Mira lo que anda circulando @aguilarcamin, te ves terriblemente crítico e independiente. ¡Temible! Tu jefe Carlos Salinas de Gortari seguro te respetaba inconmensurablemente”, compartió el polémico diputado.

En el presunto documento, compartido inicialmente por la cuenta @ZuritaCarpio de Twitter, se lee que el escritor e historiador sostenía una relación amistosa con el entonces presidente priista.

Aguilar Camín es otro de los críticos de la 4T (Foto: Twitter/@aguilarcamin)

“Presidente:

Sé que no hemos terminado, pero nuestras finanzas, por la misma demora, andan mal. Si pudieras anticiparnos el saldo de la investigación, será una gran ayuda (solidaria).

Un abrazo.”

El señalamiento de Noroña surge en el contexto de las múltiples críticas contra la Cuarta Administración, entre las que destaca el caso de Félix Salgado Macedonio, quien será candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero pese a las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra.

Sumado a ello, se encuentran las manifestaciones negativas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los jueces que han otorgado suspensión provisional a la recientemente reformada Ley de la Industria Eléctrica.

Noroña acusó al director de la revista Nexos (Foto: Twitter)

A través de las publicaciones de la Revista Nexos, dirigida por Aguilar Camín, se han juzgado esas y otras acciones del ejecutivo federal, de ahí que Noroña aprovechara para compartir el documento donde se presume que recibió sobornos en 1993.

Te ves terriblemente crítico e independiente”, ironizó Noroña, quien se ha enredado en diversas riñas por defender las prácticas de López Obrador.

Un ejemplo reciente de ello, es la mañana de este martes, al llamar “cabeza hueca” al expresidente Vicente Fox Quesada, tras decir que “si el atole fueran vacunas, ya estaría todo el país vacunado”.

“Si el atole fueran vacunas, serías inmune, porque corre por las venas, cabeza hueca @VicenteFoxQ”, respondió al ex mandatario panista.

Supuesta carta donde Camín solicitó apoyo económico a Salinas (Foto: Twitter)

Noroña no ha parado, pues al revisar sus publicaciones de este día, se puede observar que también arremetió contra el escritor Enrique Krauze e incluso contra el diario La Jornada.

“El ‘demócrata’ @EnriqueKrauze pide la intervención militar de EEUU en México. Que alguien oriente al pseudo historiador de la intervención de 1846-48”, dijo por un lado.

Por el otro, aseveró que “Los de @LaJornada creen que excluyéndome de su sondeo lograrán que no exista. ¡Pobres!”.

Además, en otro tuit que publicó esta tarde, compartió una nota del medio El Financiero, para señalar y justificar que él no usa cubrebocas porque este “no evita el contagio y da una falsa sensación de seguridad. Son verdaderamente cretinos al hacerle creer a la gente que se protege con ello”.

Noroña se ha convertido en uno de los legisladores más polémicos (Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

Esto último al ser juzgado por no usar el cubrebocas, aunque el propio Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha dicho que sí sirve para ayudar a que otras personas no se contagien del virus SARS-CoV-2, principalmente en espacios cerrados y considerando que algunos pacientes son asintomáticos y pueden esparcir la enfermedad sin saberlo.

Por sus múltiples comentarios, Noroña se ha convertido en uno de los legisladores más polémicos, pues siempre está en la mira de los medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO: