El canciller Marcelo Ebrard aclaró que ingresó a urgencias por lesión en la mano, no por COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SRE refirió que tuvieron que suturarlo luego de lesionarse con una puerta de vidrio

Compartir
Compartir articulo
El canciller Marcelo Ebrard ingresó al hospital para ser suturado (Foto: Presidencia de México)

La noche de este viernes 5 de marzo, el canciller Marcelo Ebrard comunicó que sufrió un accidente en la mano, por lo que tuvo que acudir a urgencias para ser suturado y recibir atención médica.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que el el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó una foto de su mano vendada, la cual estaba acompañada de un mensaje en el que aseguró que se encontraba bien de salud.

“Agradezco las muestras de preocupación e interés por mi salud. Fui a urgencias porque me corté la mano con una puerta de vidrio que se desplomó. Me suturaron y ya estoy en casa. Nada grave. Gracias, buen fin!!”, escribió.

Con este mensaje, el canciller aclaró todos los rumores sobre su salud (Foto: Twitter@/m_ebrard)

Con este tuit, el canciller mexicano aclaró todas las dudas que giraban en torno a su estado de salud, pues a través de redes sociales circuló información sobre su ingreso al hospital por complicaciones.

Fue Marco Levario Turcott, director de la revista Etcétera, quien inició el rumor, pues escribió desde su perfil de Twitter que Marcelo Ebrard entró al hospital ABC con necesidad de oxígeno.

“Estoy en condiciones de asegurarles que Marcelo Ebrard (@m_ebrard) ingresó al hospital ABC de Observatorio. Llegó cerca de la diez de la noche de hoy y con necesidad de oxígeno”, resaltó.

Posteriormente publicó un video donde remarcó su postura, a pesar de lo expuesto por Ebrard, pues mencionó que las instalaciones a las que arribó son especializadas para la atención de pacientes con coronavirus.

El periodista informó que el canciller Ebrard requirió oxígeno al ingresar al hospital (Foto: Twitter@/Arouet_V)

Asimismo, celebró que se su estado de salud no fue estuvo más mermado, pero refirió que una fuente directa del hospital ABC fue quien le informó sobre la necesidad de oxígeno del canciller, por lo que exhortó al gobierno federal a transparentar el caso y el verdadero estado de salud del canciller.

Ante esta noticia, usuarios de redes sociales comenzaron a generar hipótesis sobre si fue a causa de un contagio por COVID-19, además de que cuestionaron su ingreso a una institución de salud privada, pues contradice el discurso nacional que se ha manejado de darle prioridad a la atención médica del pueblo.

Sin embargo, otro grupo de cibernautas se preocuparon por la salud del canciller, y le desearon pronta recuperación para que pueda continuar con sus labores públicas, ya que es uno de los pilares para la gestión del envío de vacunas contra la COVID-19 hacia México.

El canciller mexicano participó en una sesión virtual la tarde de este viernes (Foto: Henry Romero/Reuters)

Cabe recordar que la salud de Ebrard no había sido afectada por ningún contagio de COVID-19, pues estuvo presente en una sesión a distancia la tarde de este 5 de marzo, en la que se reunió con el enviado presidencial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry. Uno de los objetivos del encuentro fue trazar una ruta de trabajo entre ambos países a favor del medio ambiente y contra el cambio climático.

Durante la junta virtual, se resaltó la importancia de reducir los contaminantes climáticos de corta duración y también el interés por promover la eficiencia energética. Ambos temas fueron derivados de la llamada que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo, Joe Biden, el pasado 1 de marzo.

Además, más temprano, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que el país ya cuenta con el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac, por lo que se comenzará con la aplicación de las dosis a partir del fin de semana en todo el país.

El biológico fue creado en el laboratorio Sinovac Life Sciences Co. Ltd., con sede en China, y con la que seguirán el proceso de vacunación en México.

SEGUIR LEYENDO