Después de dos meses, detuvieron al conductor que arrolló a una mujer con su camioneta en Magdalena Contreras

Durante el cateo a un domicilio en la alcaldía Iztacalco, se hallaron varias dosis de marihuana y varios cartuchos de arma de fuego de grueso calibre

Compartir
Compartir articulo
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a "Guillermo "N" por tentativa de homicidio calificado (Foto: FGJCDMX/captura de pantalla)
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a "Guillermo "N" por tentativa de homicidio calificado (Foto: FGJCDMX/captura de pantalla)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al sujeto que habría intentado huir luego de arrollar a una mujer con su camioneta en la alcaldía Magdalena Contreras, el pasado 16 de noviembre de 2020.

Guillermo “N” fue aprehendido durante el cumplimiento de una orden de cateo llevada a cabo en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco. Contaba con una orden de detención en su contra por la probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado debido al episodio ocurrido a finales del año pasado.

Además, durante el cumplimiento del operativo policiaco, ejecutado por la PDI y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en el inmueble de la colonia Barrio Santiago Norte, se hallaron varias dosis de hierba con características propias de la marihuana, así como varios cartuchos de arma de fuego de grueso calibre.

El hombre, de aproximadamente 38 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central  (Foto: Twitter@/FiscaliaCDMX)
El hombre, de aproximadamente 38 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central (Foto: Twitter@/FiscaliaCDMX)

El hombre, de aproximadamente 38 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central (FIEC) para continuar el proceso legal en su contra.

El comunicado oficial reiteró que la prioridad de la FGJ es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

¿Qué sucedió el 16 de noviembre?

Según las indagatorias de las autoridades capitalinas, el individuo circulaba por la avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Magdalena Contreras, a bordo de una camioneta con la que posiblemente causó daños a un automóvil, presuntamente de la víctima, a quien tiró y arrastró sobre el pavimento.

Se solicitó una orden de aprehensión contra el probable culpable, señalado por tentativa de homicidio calificado (Foto: Captura de pantalla)
Se solicitó una orden de aprehensión contra el probable culpable, señalado por tentativa de homicidio calificado (Foto: Captura de pantalla)

En un video publicado ese mismo día, se observó que la camioneta de color gris había chocado con el automóvil, presuntamente propiedad de la mujer. Para evitar su huida, ella se acercó para tomarle una fotografía a sus placas y, posteriormente, reclamar el percance.

El conductor, en su intento de escape, embistió a otro sujeto y a su automóvil que le habían cerrado el paso. Al procurar detener la camioneta, la mujer continuó con sus brazos en el sitio del copiloto hasta que aceleró y arrojó a la mujer hacia el cemento de la avenida, lo cual provocó un aparatoso golpe.

De acuerdo con usuarios de redes sociales que publicaron el metraje, la mujer quedó inconsciente y con un traumatismo en el cráneo. Debido a que el automovilista que causó el accidente escapó, no se conoció con exactitud el estado de salud de la víctima.

Tras este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó una orden de aprehensión contra el probable culpable, señalado por tentativa de homicidio calificado.

La Fiscalía de Investigación Estratégica Central integró a la carpeta de investigación la probable comisión de delitos contra la salud (Foto: Captura de pantalla)
La Fiscalía de Investigación Estratégica Central integró a la carpeta de investigación la probable comisión de delitos contra la salud (Foto: Captura de pantalla)

Posteriormente, durante las investigaciones que se desarrollaban, la Fiscalía de Investigación Estratégica Central integró a la carpeta de investigación la probable comisión de delitos contra la salud, por lo que solicitó una orden de cateo.

Días más tarde, el 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la camioneta, Nissan NP300 Frontier, había sido localizada en la alcaldía Iztapalapa, cerca del Reclusorio Oriente.

Asimismo, detallaron que luego de la revisión de cámaras colocadas en distintas calles de la CDMX, lograron dar con el paradero de la camioneta y con el presunto dueño identificado como Guillermo ”N”, que cuenta con dos domicilios, uno registrado en la alcaldía Iztapalapa y otro en el municipio de La Paz, Estado de México.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS