Arrestaron a pareja de jóvenes que presuntamente vendían droga por redes sociales en el Edomex

Fue tras una denuncia ciudadana que agentes ministeriales arribaron a Metepec, donde aseguraron a Rafael y Ximena

Compartir
Compartir articulo
Eduardo “N” y Ximena “N” fueron denunciados mientras estaban en un Pointer (Foto: Twitter@FiscalEdomex)
Eduardo “N” y Ximena “N” fueron denunciados mientras estaban en un Pointer (Foto: Twitter@FiscalEdomex)

Rafael “N” de 23 años de edad y Ximena “N” de 20, fueron arrestados en Metepec, Estado de México, por presuntos delitos de narcomenudeo, el cual ejercían en las calles y por ventas acordadas en redes sociales.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía mexiquense, los jóvenes fueron asegurados por agentes del Grupo Táctico Operativo Toluca, junto con policías estatales. El arresto fue en la colonia Residencial La Joya de Metepec.

“La captura de estas personas fue en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que dos personas que viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, al parecer se encontraban comercializando droga en la calle Plan de Ayutla, en la colonia referida”, señaló el comunicado de la fiscalía.

Con esos datos, los uniformados arribaron al lugar e identificaron a los tripulantes del vehículo. Luego de una revisión preventiva, fueron localizadas bolsas con marihuana al interior del Pointer.

En la colonia Ciudad Cuauhtémoc fue arrestado Ernesto "N" de 39 años (Foto: Fiscalía EdoMéx)
En la colonia Ciudad Cuauhtémoc fue arrestado Ernesto "N" de 39 años (Foto: Fiscalía EdoMéx)

“Ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud y habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, apuntó la dependencia.

Ya al interrogarles como versión preliminar, los agentes supieron que Rafael y Ximena anunciaban la comercialización de droga por diversas redes sociales.

“La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android”.

En Ecatepec fue desactivado un punto de narcomenudeo (Foto: Fiscalía EdoMéx)
En Ecatepec fue desactivado un punto de narcomenudeo (Foto: Fiscalía EdoMéx)

Hasta el momento, se desconoce si los jóvenes pertenecen a alguna célula delictiva en la entidad o cuál era el alcance de sus transacciones.

En otro golpe a la delincuencia, los agentes del Estado de México desmantelaron un punto de narcomenudeo en la colonia Ciudad Cuauhtémoc de Ecatepec. Los hechos sucedieron tras un cateo y fue asegurado un sujeto, así como dosis de cristal, cocaína y marihuana.

“Elementos de la Fiscalía Estatal y de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio ubicado en la calle Toxcatl, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde fue encontrada la siguiente droga y objetos: 10 pipas de cristal; 18 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana: dos bolsas también con marihuana; cuatro envoltorios con sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra”.

Así como tres trozos de sustancia sólida con las características de la droga conocida como cristal; dos frascos con hierba verde con las características de la marihuana; una caja con diversos empaques de papel de arroz para cigarrillos; un contenedor con 43 cartuchos útiles.

En esta diligencia fue detenido un sujeto quien se identificó como Ernesto ‘N’ de 39 años de edad, quien fue presentado ante el Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal”, indicó la fiscalía.

El Chago y El Gordo fueron dejados en libertad tras pagar una garantía de 15 mil pesos (Foto: Fiscalía EdoMéx)
El Chago y El Gordo fueron dejados en libertad tras pagar una garantía de 15 mil pesos (Foto: Fiscalía EdoMéx)

Apenas este 20 de enero fueron vinculados a proceso dos sujetos por los mismos delitos contra la salud. Jonathan “N”, alias “El Gordo” y Santiago Alejandro “N”, alias “El Chago”, fueron arrestados desde el 12 de este mes por agentes del Ejército y la policía estatal en Almoloya de Alquisiras, rumbo al poblado de San José Tizates.

“En ese sitio los elementos estatales y federales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando observaron que metros adelante se encontraban dos sujetos afuera de un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, los cuales al parecer intercambiaban envoltorios con droga por dinero en efectivo”.

Ante ello, los uniformados aseguraron a los tripulantes de la camioneta y fueron puestos a disposición en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, para que fuera determinada su situación legal. Luego de ello, la autoridad judicial revisó los datos de prueba y determinó iniciar un proceso contra los sujetos.

En consecuencia, fue fijado un mes como plazo de las investigaciones complementarias, y serán puestos en libertad mientras paguen 15 mil pesos de garantía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: