Salinas Pliego presumió el pago de sus impuestos: “El poder no está en el dinero, sino en la integridad”, le respondieron

El empresario mexicano y dueño de Tv Azteca publicó este lunes en su cuenta de Twitter su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Henry Romero

El empresario mexicano y dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, publicó este lunes en su cuenta de Twitter su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), del ejercicio 2019.

“Buen lunes como me comprometí, y yo siempre cumplo con mis compromisos les comparto el formato original que nos entrega el SAT luego de presentar nuestra declaración anual. Le pido al joven @SimonLevyMx que él suba el suyo, porque no lo encuentro por ningún lado. Anímese”, escribió en redes sociales acompañado de cuatro fotos de su declaración.

(Foto: Twitter)

Lo anterior lo respondió luego de que el también empresario Simón Levy, quien fungió por un corto tiempo como subsecretario de Turismo al inicio de la administración de López Obrador, retara a Salinas a compartir sus declaraciones.

“Estimado Ricardo, Quizás no sepas usar bien twitter o tus auxiliares no te hayan enseñando mis declaraciones que ya te compartí. Qué pena que te rajes, sobre lo que tú pediste “cuántos empleos generados y la situación patrimonial de hace 4 años”. Hacer empresa, es tener palabra”, le contestó Levy, luego de una serie de dimes y diretes en la que ambos empresarios se enfrascaron desde este domingo.

(Foto: Twitter)

En los documentos que publicó, en el rubro de Sueldos y Salarios, el dueño de Tv Azteca declaró que su ingreso anual es de 1 311.037 pesos, y el impuesto retenido fue de 405.598 pesos, de acuerdo a lo que publicó en su Twitter.

Por Servicios Profesionales declaró que el total de ingresos que tuvo en el 2019, fue por el monto de 89 179.051 pesos.

Ricardo Salinas Pliego ha estado envuelto en escándalos virtuales, ya sea por sus publicaciones en redes sociales, por sus cenas navideñas o por sus opiniones acerca de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal ante el Covid-19, como el nuevo confinamiento; también por las peleas, vía Twitter, en las que se ha involucrado con diversos personajes. El más reciente fue con la escritora Sabina Berman.

La polémica entre la dramaturga Sabina Berman y el presidente de la televisora TV Azteca (con cuatro canales de televisión abierta) y Grupo Salinas, Ricardo Salinas, ha escalado a descalificaciones mutuas, burlas y acusaciones.

(Foto: Twitter)

Berman llamó s Salinas “el MAYOR HDP (hijo de p...) del país. Hagan de cuenta Hitler pero con retórica basura en la cabeza y acciones verídicamente asesinas” tras considerar irresponsable su fiesta de fin de año con los empleados de la televisora se había llevado a cabo sin medidas, cubrebocas ni sana distancia.

El empresario Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, le recordó a la escritora y dramaturga Sabina Berman que durante algún tiempo ella perteneció a la nómina de una de sus tantas empresas.

“Sabinita, usted un tiempo trabajó para mí en ADN 40 y nunca pensé que se sintiera mi esclava, en fin”, recordó el empresario; sin embargo, reconoció que, a pesar de que ella lucró a través de su televisora, ella realizó un trabajo ejemplar. “Lo bueno es que durante ese tiempo usted ganó dinero gracias a mi televisora y a su trabajo extraordinario”, escribió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: