Su valor es de más de 500,000 pesos, así es uno de los autos todoterreno del “Rey de la cocaína”, hijo del Chapo Guzmán

El modelo es útil para usarse en la sierra y en la playa. Este tipo de vehículos también son usados por otros cárteles

Iván Guzmán se ha consolidado como "El Rey de la cocaína" (Foto: archivo)
Iván Guzmán se ha consolidado como "El Rey de la cocaína" (Foto: archivo)

Su precio puede ir desde los 248,000 pesos mexicanos hasta superar el medio millón, se trata de uno de los vehículos todoterreno que presuntamente son propiedad de Iván Guzmán, del Cártel de Sinaloa (CDS), ahora conocido como el “Rey de la cocaína”.

Una cuenta de Instagram atribuida al hijo favorito del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera que en otras ocasiones ha ventilados otras imágenes y asuntos muy cercanos a Iván, publicó la foto de un vehículo tipo buggy en color azul y que de acuerdo con lo poco que se observa, está en el lugar en el que a sus espaldas está otros auto blanc, que aparenta ser un jeep, pero del que que no se pueden ver muchos detalles salvo que se trata de un un auto grande con techo cuadrado.

Este tipo de vehículos como el observado en la foto se puede personalizar con “ajuste específico para barro puedes remolcar a través de los terrenos más difíciles”, según la página de internet de una marca que los vende consultada por Infobae México.

Si el cliente quiere comprar un buggy personalizado, debe hacer su pedido con tiempo. Todos cuentan con parachoques delantero, puertas de media altura, ganchos de arrastre delanteros y traseros, Protector de chasis integral HMWPE, Gancho de arrastre trasero, faros LED y sistema de seguridad de codificación digital RF (D.E.S.S.™) con botón de encendido/apagado.

MAVERICK X3 (Foto: Instagram@therealivanguzman)
MAVERICK X3 (Foto: Instagram@therealivanguzman)

Cuenta con un motor  Rotax ACE (eficiencia de combustión avanzada) de 195 HP y 900 cc de tres cilindros turboalimentado, refrigerado por líquido con intercooler integrado, filtro de aire de alto desempeño y entrada de aire al motor estratégicamente ubicada.

En distintos vehículos de este tipo habría sido secuestrados también por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2016 en Puerto Vallarta, Iván y su hermano Jesús Alfredo.

El color blanco es uno de los que los hijos de los narcotraficantes suelen usar para sus autos.

Un storie publicado hace unos meses en la misma cuenta mostraba el interior de un BMW con dos cachorros de león. Pero este no es el único auto de lujo para el uso de los hijos de Guzmán Loera, incautaciones hechas por las policías mexicanas permiten saber que “los chapitos” prefieren camionetas SUV y en color blanco.

(Foto: https://can-am.brp.com/)
(Foto: https://can-am.brp.com/)
Foto: https://can-am.brp.com/)
Foto: https://can-am.brp.com/)
Modelos similares al todoterreno publicado en Instagram (Foto: https://can-am.brp.com/)
Modelos similares al todoterreno publicado en Instagram (Foto: https://can-am.brp.com/)

En agosto de 2016, cuando el CJNG secuestró a “El Rey de la Cocaína” y a su hermano Jesús Alfredo en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, en el estacionamiento del sitio, la policía encontró cinco autos de lujo propiedad de los herederos del Cártel de Sinaloa, todos eran en color blanco.

La misma cuenta de Instagram publicó hace semanas, también en un storie, dos helicópteros, que presuntamente pertenecen también a Iván Guzmán.

La historia se publicó el 12 de julio a las 22:00 hora local de Ciudad de México y sólo permaneció visible durante 40 minutos. Los helicópteros se encuentran estacionados en un lugar que se aprecia desierto y con algunas palmeras, sin mensaje alguno.

Expertos en aviación consultados señalaron que se trata del modelo Robinson R22 Beta II, que por su simplicidad tiene un costo en el mercado de aproximadamente USD 330,000, y es para uso civil, ya que su sencillez y poco cupo lo limitan a vuelos muy básicos.

Jesús Alfredo Guzmán, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán gustan de exhibir sus autos (Fotos: archivo)
Jesús Alfredo Guzmán, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán gustan de exhibir sus autos (Fotos: archivo)

De acuerdo con la página de la agencia de mantenimiento HMU Helicopter Maintenance Unlimited, la aeronave se usa básicamente para vuelos de entrenamiento, patrullaje de tuberías y pastoreo de ganado y es útil para “cualquier operación que requiere confiabilidad, bajo costo de operación y buen desempeño”.

El R22 tiene capacidad para dos adultos y a pesar de su austeridad, el diseño permite que disfruten de la vista debido a que cuenta con ventanillas panorámicas. “El ruido dentro de la cabina se reduce con el uso de espumas acústicas. El mofle de alto desempeño y la baja velocidad de las puntas del rotor de cola también ayudan a reducir el ruido durante el vuelo”, describe la agencia.

Según la información, cuenta con un motor de cuatro cilindros Lycoming O-360, equipado con carburador para utilizar gasolina de aviación de grado 100L. Este motor de 145 hp está derogado a 131 hp durante 5 minutos para despegue y 134 hp para operación contínua.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los lujosos autos que aparecen en el video de la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo

La deuda de honor que impide a los hijos del Chapo Guzmán atacar a el Mayo Zambada

Cómo el hijo consentido del Chapo se convirtió en “El Rey de la Cocaína”

La Guerra por Navolato: una lucha entre los hijos del Chapo Guzmán y los herederos del Señor de los Cielos

Entre globos y sin el “Chapo” Guzmán: un video muestra el festejo de las gemelas de Emma Coronel en su cumpleaños


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos