PAN aseguró que AMLO y la SEP buscan introducir ideologías comunistas a los programas educativos

El diputado Iván Rodríguez señaló que hay un "interés siniestro político” por “adiestrar” a la población conforme al pensamiento particular del presidente y su partido político a través del programa Aprende en Casa

Compartir
Compartir articulo
Las clases se transmitirán en seis canales de televisión abierta y el gobierno sólo cubrirá los gastos de operación de las empresas (Foto: Especial)
Las clases se transmitirán en seis canales de televisión abierta y el gobierno sólo cubrirá los gastos de operación de las empresas (Foto: Especial)

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados acusó al Gobierno Federal de intentar inducir “ideologías y pensamientos comunistas” a los estudiantes de nivel básico a través del programa Aprende en Casa, con el que iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto.

Así lo afirmó este viernes el diputado Iván Rodríguez a través de un pronunciamiento escrito donde señala que su fracción parlamentaria “teme” por la intervención directa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como del titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, en los contenidos educativos.

De acuerdo con el legislador del PAN, el propósito es introducir consideraciones políticas y doctrinarias ajenas a los propósitos de la educación y que están fuera de lugar; puso de ejemplo la llamada “Cartilla Moral”, que presentó López Obrador a inicios de 2019, con la que supuestamente quiere “entrar en la mente” de los mexicanos a toda costa.

Morena (partido en el poder) ha intentado por todos los medios inculcarnos su doctrina y entrar a la mente de los mexicanos a como dé lugar, primero fue por medio de la fallida Cartilla Moral, luego con un Decálogo sobre cómo quieren que nos comportemos ante la pandemia y ahora con la televisión
Iván Rodríguez, diputado del PAN (Foto: Especial)
Iván Rodríguez, diputado del PAN (Foto: Especial)

Para Rodríguez, el presidente está buscando educar a la población, en función de sus sentimientos y creencias particulares, sin importarle si con ello “transgrede la intimidad de las familias”.

Además, insistió que el Gobierno Federal “usa a los niños como ancla”, para instaurar en las familias mexicanas una cultura política en específico, y también para apagar las posturas críticas y objetivas en la opinión pública, sobre el acontecer diario y los resultados de la presente administración.

Expresó que “hay un interés siniestro político” por “adiestrar” a la población conforme al pensamiento particular del mandatario federal y su partido político.

Eso no lo va a permitir Acción Nacional, aún hay tiempo para conocer los contenidos y los planes de trabajo que tiene la SEP para los niños y jóvenes, ojalá exista un planteamiento sólido que no sólo beneficie a los estudiantes, sino también forme a futuros profesionales con identidad propia y no inducida en la historia de Morena y el Presidente López Obrador
El programa Aprende en Casa, con el que iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto (Foto: Pixabay)
El programa Aprende en Casa, con el que iniciarán el ciclo escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto (Foto: Pixabay)

Agregó que el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro pedirá a la SEP presentar las parrillas de programación planteadas y en su caso, sacar de las mismas los contenidos con orientaciones políticas.

Cabe recordar que a inicios de agosto, el PAN dio a conocer que renunciará a los tiempos oficiales, que por ley les corresponde en los seis nuevos canales digitales de televisión, con el fin de preservar que sus transmisiones sean exclusivamente educativas.

Incluso su dirigente nacional, Marko Cortés, reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas para no exponer a los menores de un contagio masivo de COVID-19 al regresar a las aulas, pues el semáforo epidemiológico en el país se mantiene entre rojo (máximo riesgo) y naranja (alto riesgo).

(Captura de pantalla: Twitter/MarkoCortes)
(Captura de pantalla: Twitter/MarkoCortes)

Sin embargo, adelantó que estarán muy vigilantes de que el gobierno Federal no transmita en ellos mensajes ocultos de ideologización de la “Cuarta Transformación”.

Yo pedí que tampoco haya ningún tipo de publicidad comercial, ni gubernamental, ni ningún tipo de ideología; tiene que estar muy bien cuidado y muy bien hecho porque se trata de nuestros hijos; que sea claramente un canal nuevo y exclusivo, durante la pandemia para dar clases. De ser así, por supuesto que en estos nuevos canales no vamos a contaminar a nuestros niños

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: