Sacan en cápsula a hombre con síntomas de COVID-19 del Metro Observatorio para llevarlo a hospital

Tras lo ocurrido llevaron a cabo la sanitización de la estación para evitar la propagación del virus

Compartir
Compartir articulo
El hombre que se encontraba en el Metro comenzó a tener problemas para respirar (Foto: captura de pantalla)

A horas de que acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia, un usuario que se encontraba en el anden de la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tuvo que ser trasladado a un hospital tras presentar síntomas de COVID-19.

Los hechos ocurrieron, cuando el hombre de 37 año, identificado como Patricio “N” comenzó a tener dificultades para respirar y mareos, por lo que las autoridades del Metro tuvieron que reaccionar ante la sospecha de que estuviera infectado de coronavirus.

De tal modo, las personas que se encontraban al interior de la estación Observatorio de la Línea 1 fueron evacuadas de inmediato.

Paramédicos trasladaron al hombre con posible coronavirus hasta un hospital cercano (Foto: captura de pantalla)

Tras ello, personal de Seguridad Industrial e Higiene prestó ayuda, trasladándolo al cubículo de la estación y pidiendo apoyo a servicios médicos para valorarlo.

Al lugar llegó una ambulancia del ERUM y paramédicos con equipos de protección para evitar contagiarse, así como una cápsula de transportación que aísla al virus, para poder sacar al usuario de las instalaciones del Metro.

Dichas acciones fueron grabadas y compartidas en video en redes sociales, causando preocupación entre la ciudadanía, principalmente entre quienes se encontraban en el lugar en ese momento.

Las autoridades sanitizaron la estación para evitar posibles contagios (Foto: captura de pantalla)

Ante lo ocurrido, personal capacitado realizó la sanitización de toda la estación y la ruta que siguió el usuario para evitar contagios.

El STC Metro, informó que el usuario fue auxiliado y trasladado al Hospital Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si Patricio “N” dio positivo a la prueba de coronavirus.

También sanitizaron la ruta del posible contagiado de COVID-19 (Foto: captura de pantalla)

Medidas del Metro para cuidar la salud de los usuarios

Entre las medidas que el Metro implementó para proteger a la ciudadanía está la dosificación de usuarios al ingresar a las estaciones.

Así como la instalación de cámaras termográficas en las zonas de ingreso, las cuales son operadas por Seguridad Industrial e Higiene para medir la temperatura y en caso necesario, realizar el protocolo indicado.

Además exhorta a los usuarios a usar adecuadamente el cubrebocas y mantenerlo puesto durante todo su trayecto, guardando siempre sana distancia.

El hombre que fue trasladado también tenía mareos (Foto: captura de pantalla)

Cabe recordar que este sábado el gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos para la ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, en el que establece que será obligatorio para todas las personas que habiten o transiten en la capital el uso de cubrebocas.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina también se recomienda el estornudo de etiqueta; no escupir, si es necesario hacerlo utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; y ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19, aislarse y dar aviso inmediato a través de LOCATEL o de las otras herramientas disponibles.

También se aconseja la utilización de goggles o caretas para todas las personas en espacios públicos abiertos o cerrados; el uso de gel antibacterial y/o lavado de manos de manera frecuente; “no tocarse la cara, ojos y boca; no llevar a cabo saludos que impliquen contacto físico y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.

También evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por ser reservorios de virus y demás microorganismos”, según se estipula en el capítulo III, referente a las medidas sanitarias.

MAS SOBRE ESTE TEMA: