Armando Manzanero y Susana Zabaleta anunciarón concierto por Día de las Madres

“El Maestro” lamentó la muerte de su amigo Óscar Chávez, quien falleció este 30 de abril presuntamente por causa de Covid-19

Zabaleta comentó que especialmente le quiere dedicar ese recital “a las chamacas que van a ser mamás" (Foto: Especial)
Zabaleta comentó que especialmente le quiere dedicar ese recital “a las chamacas que van a ser mamás" (Foto: Especial)

El cantante y compositor Armando Manzanero y la cantante y actriz Susana Zabaleta hicieron este jueves una transmisión en vivo a través de Instagram en la que anunciaron un concierto virtual para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres.

Manzanero y Zabaleta, quienes hicieron una larga gira en la que, por cinco años, recorrieron muchos rincones del país, recordaron momentos de aquellos conciertos “donde se nos dio muy bien cantar y comer”, bromeó el autor de canciones como Esta tarde vi llover, Somos novios y Nada personal, entre otras.

Instalado frente al piano, con una camisa a cuadros y el pelo casi plateado, el compositor yucateco contó que en ese momento estaba en un pueblo cercano a Mérida.

Estoy en Telchac, un pueblo maravilloso, que en lengua maya quiere decir gallo rojo. Ahorita está un poco triste por lo que estamos viviendo (la pandemia del coronavirus), pero es muy bello.

Después habló con Zabaleta de la gira que iban a comenzar juntos este año, y que ya tenía muchas fechas vendidas, pero la pandemia del coronavirus (COVID-19) paró cualquier presentación que pudieran hacer; acto seguido, trataron de cantar los temas Dónde y Me dijeron que estás bien, pero el audio no les ayudó mucho.

Manzanero compartió que está pasando la cuarentena en Telchac, muy cerca de Mérida (Captura de pantalla: Instagram/Susana Zabaleta)
Manzanero compartió que está pasando la cuarentena en Telchac, muy cerca de Mérida (Captura de pantalla: Instagram/Susana Zabaleta)

Finalmente, anunciaron que el 10 de mayo van a realizar un concierto por el día de las madres, como una forma de honrar a las mujeres que lo son y darles un detalle en medio de esta situación de emergencia sanitaria.

Sobre todo para las chamacas que van a ser mamás primerizas, porque qué aventura eso de ser madre”, dijo Susana Zabaleta.

Sin más, “El Maestro” retó a Susana a cantar algo mientras le decía “se acuerda de esta: ‘Dónde estaban tus zapatos, quedó el sitio tan vacío’”. Y con emoción, a pesar de que no escuchaba bien el piano, la interprete de canciones como “Desesperadamente” dejó escuchar sin problema su voz.

Ambos realizaron una gira de cinco años (Foto: Especial)
Ambos realizaron una gira de cinco años (Foto: Especial)

En medio de la bohemia que mantenían, el compositor manifestó su pena por la pérdida de su amigo Óscar Chávez, quien falleció este 30 de abril presuntamente por causa de Covid-19.

Óscar Chávez, un eterno cantor, un eterno trovador, todos sus amigos compositores estamos un poco consternados ente eso; pero ya ve que esto es en todo el mundo”, dijo Manzanero a Susana, que del otro lado de la pantalla expresó su sorpresa por la noticia.

El compositor explicó que por eso prefiere estar un tanto incomunicado, porque la situación del coronavirus está en verdad muy fuerte, pero estaba triste por la muerte de un gran amigo.

Óscar Chávez (Foto: Cuartoscuro)
Óscar Chávez (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este jueves Óscar Chávez perdió la vida en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la encargada de prensa del cantante, Valentina López, “El Caifán Mayor” ingresó al hospital el día 29 con fiebre alta, dolor en el cuerpo y dificultad para respirar, y aunque le realizaron la prueba para determinar si fue contagiado por coronavirus, el resultado no se ha difundido.

Luego de permanecer bajo observación médica, el intérprete de “Por ti” y “Macondo”, y figura emblemática de la trova y el folclor mexicano falleció a los 85 años.

Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de aliento: “Mando un mensaje, un abrazo a Óscar Chávez que fue internado ayer. Nuestro abrazo fraterno para salir adelante, que no perdamos la fe nunca”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Por ti”, la emblemática canción que siempre acompañó a Óscar Chávez

“Temí morir”: Jolette enfrentó un infierno de dolores por el coronavirus

“We are one”: cómo será el festival mundial de cine gratis por internet


MAS NOTICIAS