López Obrador pidió a empresarios seguir el ejemplo de Carlos Slim y no despedir a ningún trabajador

El presidente de México pidió a los empresarios que ante la contingencia por el coronavirus demuestren su dimensión social y le paguen el salario completo a sus trabajadores durante la emergencia sanitaria

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los empresarios que ante la contingencia por el coronavirus demuestren su dimensión social y le paguen el salario completo a sus trabajadores durante la emergencia sanitaria, y puso como ejemplo al magnate Carlos Slim.

“Pedirles también a los empresarios que nos sigan ayudando. Recuerdo aquí lo que nos ofreció Carlos Slim, que no iba a despedir a ningún trabajador, este es el ejemplo a seguir. Ahora con la emergencia es un mes de retiro, de permiso con goce de sueldo, un mes, se puede ayudar de esa manera”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador confió en que el sector empresarial “lo ayudará”, y señaló que en su informe de labores el 5 da abril dará a conocer el plan para reactivar la economía.

FOTO:GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO
FOTO:GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

“Estoy seguro que la mayoría de los empresarios nos van a ayudar y que si los trabajadores se van a sus casas, los que no tienen una función necesaria, como se dijo ayer… Si hay dudas sobre cuáles son esas funciones básicas, se va a dar a conocer, ahora el doctor Hugo va a informar y vamos a tener una dirección electrónica para que empresarios, trabajadores, puedan acudir a este medio y recibir, si hace falta, toda la información necesaria; y hoy de nuevo por la tarde-noche, a las 7:00, más información, toda la información que se necesite”.

El titular del Ejecutivo hizo un llamado a sus adversarios y conservadores a la unidad, ante el panorama nacional por la contingencia del coronavirus, y pidió “que le bajen una rayita”, porque la patria es primero.

Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que ya le bajen una rayita , porque está la campaña en medios, en redes desbordada, abruman, fastidian se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad, al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México en la circunstancia actual, que es un pueblo despierto avispado, consciente”, expresó el mandatario mexicano.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

López Obrador mencionó tres fortalezas, que considera, tiene México frente a la pandemia por el Covid-19. Una de ellas es la familia, la segunda es que la población de país es más joven que en otras naciones, con un promedio de 28 años, y la tercera es la unidad.

“La tercera es la unidad del pueblo de México no estamos divididos, hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba, en la élites, abajo el pueblo está unido, y puedo decir feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera, porque yo ando abajo a ras de tierra y se cual es el ánimo del pueblo, no hay malestar en contra del gobierno , no hay lo que se decía antes mal humor social, no existe eso, aunque han querido los conservadores alentar la división polarizar no han podido ni podrán , entonces esto ayuda mucho que se mantenga esta unidad y llamo a la unidad”, indicó.

López Obrador también reiteró el llamado a la población para que se sumen al cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país e hizo un exhorto a la unidad nacional.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir de esta crisis, de esta epidemia... Reitero, esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con la fortalezas de los pueblos”, dijo.

En su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Salud, Jorge Alcocer; de la Marina, Rafael Ojeda, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La noche del pasado lunes, el Consejo de Salubridad General declaró como emergencia sanitaria a la epidemia de COVID-19 en el país, esto dado el aumento exponencial de los casos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: