Captaron huida de agresores del presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio

Los agresores escaparon a toda velocidad hacia Texcoco

Compartir
Compartir articulo
Captan huida de agresores de edil Francisco Tenorio

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo huyó a toda velocidad hacia Texcoco, luego de agredir a balazos al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, en el Estado de México.

El presidente municipal sufrió un atentado tras terminar una gira de trabajo por el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en el mismo municipio donde presuntamente dos hombres le dispararon.

Un video al que Milenio tuvo acceso, muestra el momento en que dos sujetos escaparon por una calle y luego se incorporan a una avenida a exceso de velocidad.

La Fiscalía General del Estado de México se basó en estas imágenes para tratar de ubicar el auto Versa, de color negro, en el que huyeron los agresores.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presidente municipal por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue agredido por un sujeto que le pidió un aventón en su camioneta y ya estando arriba disparó contra Tenorio Contreras, su secretario particular y el chofer.

La Fiscalía General del Estado de México se basó en estas imágenes para tratar de ubicar el auto Versa. (Foto: Tomada de video)

El alcalde recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, y tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez informó ayer, que Tenorio se encuentra grave y fue ingresado a una cirugía.

Francisco Tenorio comenzó a recibir amenazas de muerte poco después de tomar posesión, el 1 de enero de 2019.

Pese a ello, el alcalde no quería escoltas, pues consideraba que no se le hacía cómodo andar así.

Según las investigaciones, en febrero de este año recibió las primeras amenazas y él declaró: “venimos solos y así vamos a seguir”.

En marzo de este año, el edil reveló que había recibido otra vez amenazas por parte de grupos criminales y también contra integrantes del municipio.

Franciso Tenorio fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

“Han sido amenazas a algunos regidores, no voy a decir nombres. Y pues temor, todos tenemos miedo, la mayoría queremos vivir. La vida es algo muy preciado que el creador nos ha dado, pero eso no significa que nosotros vamos a frenar nuestro combate a la delincuencia por razones de temor”, afirmó para una entrevista con el periódico El Universal.

Afirmó que eran dos tipos de amenazas las que estaban recibiendo, por un lado, dijo que era en contra de los regidores por extorsión.

Y por otro, aseguró que se trataba de un combate contra la delincuencia, pues en ese entonces sumaban ya 210 detenidos.

Además, combatía el robo de vehículo y otros delitos que llegaron a bajar un 38% desde que inició su gobierno, respecto al mismo periodo de 2018.

Luego de las amenazas reiteró también, que no presentó ninguna denuncia al respecto; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sí estaba informada de lo que sucedía.

Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco (Estado de México), sufrió una agresión armada la mañana de este martes, por lo que fue trasladado a un hospital, hasta el momento, su estado de salud se reporta grave. De acuerdo con los primeros reportes, el edil morenista circulaba por el fraccionamiento Geovillas de la Asunción –en dicho municipio– tras participar en un evento, cuando le dispararon en al menos dos ocasiones. Uno de los disparos fue directo a la cabeza por lo que ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde es atendido por neurocirujanos. En la imagen el nosocomio es resguardado por policías municipales. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

“No quieren presentar denuncias, han colgado los teléfonos y no quieren complicar el tema”, señaló.

Su asesor de comunicación, Adrián Escalante, compartió que el alcalde “con todo el mundo se saca fotos”, en referencia al agresor que le pidió una selfie antes del atentado.

Luego el mismo sujeto que le había pedido una foto, le hizo señas al alcalde por lo que le pidió a su chofer que detuviera la marcha del vehículo y dio permiso al joven de subir.

Avanzaron unos metros y fue cuando el hombre armado disparó primero contra el secretario particular y luego contra el presidente municipal.

MÁS SOBRE EL TEMA