Cruenta amenaza del Cártel del Noreste: dos mujeres ejecutadas con un narco mensaje en Nuevo León

Dos mujeres ejecutadas fueron halladas en el municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León. (Foto: Twitter/LPueblo2)
Dos mujeres ejecutadas fueron halladas en el municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León. (Foto: Twitter/LPueblo2)

En un acto de cobardía, supuestos sicarios del Cártel del Noreste emboscaron y ejecutaron a dos jóvenes del municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo Léon. 

Las víctimas fueron encontradas ayer a las 06:46 horas por unos obreros que se dirigían a la empresa Milimex.

Los cuerpos se encontraban tendidos sobre el estacionamiento de locales comerciales. Una de las víctimas vestía jeans con una blusa de tirantes verdes, mientras la otra llevaba un conjunto con un short.

Bajo los cadáveres había escurrimientos hemáticos, por lo que se supone las mujeres fueron asesinadas en ese mismo lugar con impactos en la cabeza.

En la terrible escena, destacaba un narcomensaje firmado por sicarios del Cártel del Noreste.

LEE: Sicarios del Cártel del Noreste atacaron un hotel en Tamaulipas y asesinaron a un policía mientras descansaba 

"Esta es tu jente… chichon y cada una de eyas te los boy a qebrar por anda charoliando con el CDN que te quede claro que el CDN no cobra pizo ni cuotas ni mucho menos bendemos crista jente. No se deje llevar por chichón y su jente que no para bola los orillan a que los maten"(sic).

El Cártel del Noroeste dejó una narco amenaza a lado de los cuerpos sin vida (Foto: Twitter/LPueblo2)
El Cártel del Noroeste dejó una narco amenaza a lado de los cuerpos sin vida (Foto: Twitter/LPueblo2)

En Nuevo Léon de enero a julio fueron abiertas  32 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, siendo el pasado mes el que más denuncias acumuló sobre este crimen (8).

Hace unos meses, el Cártel del Noreste advirtió su llegada a Monterrey,  Nuevo Léon con el fin de tomar el control de la zona. La amenaza fue acompañada con un episodio que cimbró a la entidad: el noviembre de 2018 aparecieron restos humanos en las inmediaciones de al menos tres penales. 

Pese a ello, en junio pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que sólo seis células delictivas eran las que operaban en la entidad: Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el del Golfo, Los Zetas, Los Beltrán y facciones del Estado de México y Sinaloa. 

El surgimiento del Cártel del Noreste se remonta a la década de los ochenta y noventa, cuando algunos capos empezaron a reclutar ex militares y antiguos policías federales para contratarlos como guardespaldas.

"Son un cártel muy fuerte, que además de estar esparcido en varios lugares es conocido por ser muy sanguinario en su forma de operar", explicó el periodista Ildefonso Ortiz a Infobae México. 

El Cártel del Noroeste ha cimbrado violencia en la entidad de Tamaulipas. Pretende ganar la plaza en Monterrey, Nuevo León (FOTO: CUARTOSCURO.COM)
El Cártel del Noroeste ha cimbrado violencia en la entidad de Tamaulipas. Pretende ganar la plaza en Monterrey, Nuevo León (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, recientemente se registró un hecho violento perpetrado por el Cártel del Noreste donde Policías Estatales fueron atacados por los sicarios mientras estaban instalados en un hotel de la zona.

El resultado de la irrupción fue un oficial abatido y dos heridos.

Sobre los hechos, el gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca condenó el homicidio contra el policía Raúl "N" y reiteró su compromiso de devolverle la seguridad a los tamaulipecos.

Juan Gerardo Treviño, alias "El Huevo, hijo del fundador del Cártel del Noreste, se ha convertido en un de los hombres más buscados por las autoridades tamaulipecas por ser uno de los responsables de generar el clima de violencia en la entidad.

Por la cabeza de "El Huevo" y sus gatilleros Ariel Treviño Piña, "El Tigre" y Martín Rodríguez Barbosa, "El Cadete", la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrece la recompensa de 2,000,000 de pesos.

MAS NOTICIAS