Binomios caninos profesionales entrenarán a mascotas como rescatistas en la Ciudad de México

¿Tienes un perro? ¿Sabes todo lo que puedes hacer con él? La Cámara de Diputados te invita a entrenarlos en su sede

Compartir
Compartir articulo
La Unidad Canina del Palacio de San Lázaro impartirá clases de Adistramiento Canino de manera gratuita (Foto: Twitter/Mx_Diputados)
La Unidad Canina del Palacio de San Lázaro impartirá clases de Adistramiento Canino de manera gratuita (Foto: Twitter/Mx_Diputados)

Quienes conviven con un perro saben lo difícil que es educarlo; sin embargo, a veces por más alternativas que se apliquen resulta casi imposible adiestrarlos… ésto significa que es tiempo de recurrir a profesionales.

La Unidad Canina de la Cámara de Diputados impartirá a partir del viernes 23 de agosto clases de adiestramiento para perros, según informó el Palacio Legislativo a través de Twitter.

San Lázaro cuenta con binomios caninos entrenados para que tu mascota pueda entrenar contigo, sentarse en descanso, seguir instrucciones e incluso, rastros.

Las prácticas de adiestramiento canino se llevaran a cabo en la Plaza del Ejecutivo, colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza,  a partir de las 17:00 horas. Además,  se tratarán temas de salud canina, prevención del maltrato y abandono animal.

En sesiones de 45 minutos, personal capacitado brindará asesoría a los dueños en grupo de 10 a 20 personas.

Recuerda, llevar una correa y un collar de cuero, agua, platos, bolsas de plástico y un alimento que le guste a tu mascota.

Binomios caninos entrenarán a mascotas de diferentes razas a partir del viernes 23 de agosto (Foto: Especial)
Binomios caninos entrenarán a mascotas de diferentes razas a partir del viernes 23 de agosto (Foto: Especial)

El programa Adisestramiento Canino fue inaugurado con el fin de generar conciencia sobre la atención a caninos que son adquiridos como animales de compañía, para prevenir su abandono y maltrato.

La Cámara de Diputados informó que México ocupa el tercer lugar en maltrato animal. Asimismo, de los 18,000,000 de perros, sólo el 30 por ciento tiene dueño, y el resto se encuentra en las calles. 

En un caso específico, en la Ciudad de México se sacrifica a nueve de cada diez cabes y gatos que se encuentran en situación de calle.

Por tal situación, la diputada del PRD, Frida Alejandra Márquez, exhortó a los gobiernos estatales a realizar campañas permanentes de esterilización canina y felina, así como de concientización y promoción a la adopción, con el objetivo de controlar la sobre población y fomentar el cuidado responsables de las mascotas.

De acuerdo a cifras, en el 2014 se sacrificó a 5,955 perros enfermos, y 1,424 caninos sanos en el centro Luis Pasteur. En tanto, en el Alfonso Angelli de la Garza se ultimó a 1,858 perritos enfermos y a 1,300 sanos.

El pasado 12 de agosto, un video exhibió la crueldad humana, luego de que un supuesto entrenador de perros ahorcó a un Husky hasta que lo desmayó.

Algunos usuarios aseguraron que antes del método extremo utilizado por el hombre, el perro siberiano había perdido el control y mordió al entrenador, por lo que tuvo que "tranquilizarlo".

Por otra parte, otros presentes dijeron que el sujeto llamado Diego García Cirilo,  les mostró una mordida que le dejó el can.

Por tal caso, la Procuraduría General de Justicia inició una investigación por el delito de maltrato animal.

CIUDAD DE MÉXICO, 18AGOSTO2019.- Un perro de la raza pitbull acompaña a su amigo durante el paseo ciclista de avenida Reforma. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
CIUDAD DE MÉXICO, 18AGOSTO2019.- Un perro de la raza pitbull acompaña a su amigo durante el paseo ciclista de avenida Reforma. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

La leyes mexicanas establecen que todo aquel que de manera doloso abandone a un animal a la vía pública o en cualquier lugar donde previamente lo haya entregado para su cuidado, se le impondrá de seis meses a un año de prisión, así como de 100 a 200 pesos de multa.

También se prevén castigos para los secuestradores de canes: de cuatro a seis años de prisión, además de 400 a 600 días de multa.