La condena que podría enfrentar el hombre que clavó un cuchillo durante pelea por un estacionamiento

En el nuevo Sistema de Justicia Penal, el intento de homicidio y daño a órgano vital no están considerados como delitos graves. Ésto podría darle un giro inesperado al caso de agresión en Veracruz

Compartir
Compartir articulo
Domingo “N” perdió su ojo, luego de una pelea por un cajón de estacionamiento (Foto: Especial)
Domingo “N” perdió su ojo, luego de una pelea por un cajón de estacionamiento (Foto: Especial)

El nuevo Sistema de Justicia Penal en México, podría ser el gran aliado de Armando "N", vinculado a proceso por clavarle un cuchillo en el ojo a Domingo" N",  durante una pelea por un lugar de estacionamiento en el puerto de Veracruz. 

El pasado 10 de julio, ambos sujetos comenzaron a discutir porque ambos querían estacionar su vehículo en el mismo lugar. En algún punto de la disputa, se bajaron de sus autos con la intención de confrontarse físicamente; no obstante, Domingo no sospechó que su adversario sacaría un cuchillo.

El arma punzocortante quedó dentro del ojo izquierdo de la víctima, además de una evidente hemorragia.

Anteriormente, por dicho delito el agresor tendría que enfrentar una condena de 8 años de cárcel, pero en el nuevo Sistema de Justicia Penal, el intento de homicidio y daño a órgano vital no están considerados como delitos graves. 

En tanto, Domingo "N", quien perdió el ojo debido a la agresión, permanecerá una semana más en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. 

El agresor de la víctima fue vincualdo a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa (Foto: Especial)
El agresor de la víctima fue vincualdo a proceso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa (Foto: Especial)

"La función de la visión está perdida del lado izquierdo. Él (la víctima) está consiente, está neurológicamente integro, se comunica con su familia. No tiene ninguna complicación", especificó María Cristina, subdirectora de la clínica de Alta Especialidad, en entrevista para Milenio.

Por un arranque de ira 

De acuerdo con el abogado del atacante, Miguel Ortiz, su cliente es una persona tranquila y que Domingo "N" le echó a perder la vida: "En un rato una persona violenta le echó a perder la vida", señaló.

El defensor de Armando "N" dijo que Domingo fue quien se bajó a repeler la agresión.

En tanto, el abogado de la víctima dijo que están acreditados todos los elementos de prueba y la violencia con que Armando "N" atacó a su cliente.

Luego de la publicación del video en redes sociales, el caso generó polémica entre los internautas y toda clase de memes.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Algunos internautas aseguraron que por un momento de ira, ambos sujetos quedaron dañados: uno perdió su ojo y otro posiblemente su libertad.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

La pelea ocurrió en el estacionamiento de la tienda Soriana, del fraccionamiento Floresta, en el puerto de Veracruz.