La víctima fue identificado como Domingo Muñoz (Foto: Especial)
La víctima fue identificado como Domingo Muñoz (Foto: Especial)

La subdirectora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), María Cristina Ceballos Vela, informó que Domingo Alejandro Muñoz, el hombre que fue atacado la tarde del miércoles con un cuchillo en la cara, perdió el ojo izquierdo a causa de las heridas.

Añadió que el paciente, de 47 años de edad, se encuentra estable y no ha tenido mayores complicaciones, sin embargo, recalcó que su ojo izquierdo perdió toda funcionalidad.

Por el momento, el paciente está en observación a fin de que los médicos den seguimiento a su estado de salud y garanticen que el globo ocular derecho no se vea afectado. De acuerdo con los especialistas, habrá que esperar al menos 24 horas después de la cirugía.

Están investigando a los médicos por la filtración de las imágenes (Foto: Especial)
Están investigando a los médicos por la filtración de las imágenes (Foto: Especial)

Al ser cuestionada sobre la investigación que las autoridades estatales llevan a cabo tras la filtración de las imágenes del herido en el hospital, la subdirectora se negó a hablar sobre el tema y dijo que ella sólo estaba autorizada para dar información médica del paciente.

"Mi propuesta es hablar del estado de salud del paciente. Si ustedes desean información acerca de lo jurídico, es con jurídico a nivel estatal quien les puede dar esa información", dijo en entrevista para medios de Veracruz.

Aunque Ceballos Vela se negó a explicar la difusión de las fotografías tomadas cuando la víctima fue intervenido quirúrgicamente, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se llevará a cabo una investigación a fin de dar con el responsable, pues está tipificado como delito en el código penal. "Que se investigue; hay una responsabilidad ahí, que se investigue, no tenemos problema", sentenció.

Los usuarios se quejaron de la falta de profesionalismo de los médicos (Foto: Especial)
Los usuarios se quejaron de la falta de profesionalismo de los médicos (Foto: Especial)

La filtración de las imágenes en el hospital causó indignación en redes sociales y hubo quienes señalaron la falta de profesionalismo de los médicos que lo atendieron.

Respecto al agresor, identificado como Armando "N", se sabe que fue detenido en el supermercado donde ocurrió el ataque y se encuentra detenido en el centro penitenciario de Playa Linda, Veracruz, en donde espera que se determine la fecha de su audiencia.

Videos que circulan en redes sociales muestran a la víctima con el arma atravesada y con una evidente hemorragia. A pesar de la aparatosa situación, el herido no perdió el conocimiento; fue así que cuando llegaron las autoridades pudo dar su testimonio.

La víctima perdió el ojo izquierdo (Foto: Especial)
La víctima perdió el ojo izquierdo (Foto: Especial)

El motivo de la disputa fue un lugar de estacionamiento. Según recogieron las primeras versiones, los individuos empezaron a discutir porque ambos querían estacionar su vehículo en el mismo lugar.

En algún punto de la disputa, se bajaron de sus vehículos con la intención de confrontarse físicamente. Sin embargo, la víctima no sospechó que su adversario sacaría un cuchillo. De un momento a otro, el agresor le clavó el arma en el ojo izquierdo.