Buscan que 50 niños y 50 ancianos en situación de abandono puedan conocer el mar

Una asociación civil de Coahuila quiere cumplir el sueño de estas personas vulnerables por lo que buscan ayuda para concretar el objetivo

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de ciudadanos busca padrinos para que 50 ancianos y a 50 niños en situación de abandono puedan realizar un viaje y visitar el mar por primera vez en su vida  Foto: (Pixabay)
Un grupo de ciudadanos busca padrinos para que 50 ancianos y a 50 niños en situación de abandono puedan realizar un viaje y visitar el mar por primera vez en su vida  Foto: (Pixabay)

Una visita al mar significa para algunos una costumbre cotidiana, sin embargo muchos otros nunca tendrán la oportunidad de conocer el mar debido a su precaria situación económica o condiciones de vida.

Un día a Christian Solís López se le ocurrió llevar a un amigo a conocer el mar para cumplirle un deseo, sin saber que cambiaría su vida.

Luego pensó: "¿Y por qué no llevar a más personas?… ¿Tal vez 100?… Parece imposible".

Fue entonces que lanzó el proyecto social #100sueñosporcumplir, en la cual busca cumplir el sueños de 50 ancianos y a 50 niños en situación de abandono y llevarlos a conocer el mar en las playas de Sinaloa.

Christian Solís López, un profesional de la comunicación, originario de Torreón, Coahuila que un día dejó atrás su carrera de 18 años en una empresa para emprender un negocio de comida del mar, por lo que quiere ayudar a dar una esperanza y alegría por la vida a otras personas en condición vulnerable.

"El mar es un lugar donde tu vida cambia, como a mí me pasó. Para mí representa el tiempo y lo corto de nuestra existencia, como el reloj de arena que lo va marcando", consideró.

Así que reunió a un grupo emprendedores, comerciantes, empresarios y amigos conocedores en temas logísticos y de comunicación, para iniciar un largo camino: cumplir el sueño de 100 personas originarios de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

"Es un proyecto donde se une a la sociedad en general. El viaje durará cuatro días y saldrán cuatro grupos en igual número de camiones, cada grupo va a estar dos días, una noche. Habrá una dinámica para que conozcan el mar, a uno por uno se les vendará los ojos y se les llevará a la playa".

El viaje será del 19 al 24 de mayo, en tema de traslado, la empresa Omnibús de México aporta una parte del transporte, el hospedaje y alimentos apoya hotel Park Inn by Radisson con descuentos; el staff de logística será del
Uneme Dedicam Gómez Palacio, Durango, quienes guiarán y cuidarán a los beneficiados, se harán acompañar de médicos, salvavidas y psicólogos.

Todos los gastos corren a cuenta de las aportaciones.

Para lograr el objetivo, comerciantes, artistas y empresarios donarán un producto o servicio para realizar una rifa, cuyos boletos serán vendidos por "Padrinos Enlace" y se llevará a cabo el 15 de mayo a las 20:00 horas, será transmitido por la página en Facebook @100sueñosporcumplir.

Los organizadores aseguran que el proyecto es de todos y cualquiera puede apadrinar a un niño o anciano y cumplir un sueño, el objetivo es crear una cadena de ayuda que favorezca a los más necesitados.

Para unirse al proyecto y ser "Padrino Enlace", los interesados pueden enviar un WhatsApp al número 8714182699.