Andrés Manuel López Obrador fue nombrado embajador mundial de béisbol

La titular de la Conade, Ana Gabriel Guevara, será quien ejerza el cargo de embajadora mundial

Compartir
Compartir articulo
 

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) nombró al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, embajador mundial de béisbol, sin embargo, el mandatario rechazó ejercer el nombramiento para cedérselo a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara, quien dijo que será le encargada de ejercerlo.

López Obrador explicó que será la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 la que represente el cargo de embajadora de este deporte a nivel mundial. El mandatario declaró lo anterior durante la visita del presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, para presentar el trofeo que recibirá el equipo campeón del Mundial de Béisbol sub-23.

"Estoy recibiendo al presidente de la WBSC y me traen a mostrar este trofeo que se va a entregar al campeón de los juegos, vamos a decir preolímpicos, van a participar estos 12 mejores equipos del mundo, entre ellos México, y anticipadamente le deseo lo mejor a nuestra selección mexicana de béisbol", dijo el tabasqueño en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

Andrés Manuel recordó que el cetro va a ser trasladado a la ciudad de Guadalajara, lugar donde se va a realizar el torneo que definirá a los equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de Japón 2020. Por su parte, Fraccari informó que solo cuatro de las 12 novenas participantes totales en este preolímpico jugarán en la capital del estado de Jalisco.

"Para ustedes tengo algo que para nosotros es importante, me gustaría pedirle una cosa que usted pueda ser el embajador de béisbol en el mundo para la Federación Mundial. Nosotros sabemos cuánto ama este deporte y esto es la medalla de oro para ustedes", dijo Fraccari.

El mexicano comentó que la razón principal por la que no podrá ejercer el nombramiento es porque tiene obligaciones prioritarias como trabajar por México y que esas responsabilidades no le permiten viajar ni estar fuera del país.

(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)

El motivo más importante por el cual la Confederación Mundial de Béisbol le pidió a López Obrador que fuese embajador es por su pasión por el deporte, en especial por el "Rey de los Deportes".

El preolímpico se desarrollará del 2 al 19 de noviembre de 2019 en tres sedes distintas: Guadalajara, México; Taichung, China y Seúl, en Corea del Sur. El torneo entregará seis boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. México está ubicado en el grupo 1 junto a Estados Unidos, República Dominicana y Holanda.